El piloto español ha empezado una nueva temporada en la F1 pero de la manera más ineficiente
Una de las peores experiencias en la Fórmula 1 la está viviendo actualmente Fernando Alonso. Y es que el piloto español empezó la temporada con dos abandonos. Cabe recordar que esto ya le había sucedido en el 2017 en el último año de aquel dantesco McLaren-Honda. De hecho, llegaron a ser tres abandonos consecutivos para empezar.
Pero esto no es lo más difícil para Fernando Alonso. Mientras que él no logra acabar carreras, su compañero Lance Stroll ha sumado en los dos Grandes Premios que se han disputado. El hijo de Lawrence Stroll ha conseguido los diez puntos que lleva Aston Martin hasta la fecha. Una situación que deja mucho que pensar. Ahora se configura como el peor inicio de temporada de toda su carrera.

El compañero de carreras de Fernando Alonso, Lance Stroll aprovecha la situación del español para mejorar su nivel
Cabe recordar que esto no sería casual. En las tres clasificaciones que se han disputado en el momento, dos en China y una en Australia, Alonso y Lance Stroll han estado prácticamente empatados. El español ganó 2-1, pero las diferencias siempre han sido escasas con uno de los considerados peores pilotos de la Fórmula 1.
El rendimiento del español preocupa a todos sus fanáticos. En Australia, Fernando Alonso salió duodécimo, justo por delante de Stroll y siendo solo 30 milésimas más rápido. En la larga de China también salió Alonso justo por delante, solo con una décima de ventaja, mientras que en la sprint de China fue Stroll el que logró meterse en la SQ3 y Alonso no.
Lo que tendría que hacer Fernando Alonso si quiere seguir siendo líder en Aston Martin
Y es que en carrera, Alonso iba dos puestos por delante de Stroll antes de estrellarse bajo la lluvia en Australia, y también rodaba delante del canadiense cuando sus frenos se averiaron en China. En la única carrera en la que los dos pilotos de Aston Martin han terminado, la sprint de Shanghái, Stroll acabó noveno y Alonso décimo.
Un récord que sin duda, no ha sido nada positivo. 22 temporadas en la Fórmula 1 no las hace otro piloto. De hecho, solo las ha alcanzado Fernando Alonso. Por eso, después de más de dos décadas en el mundial no es fácil seguir batiendo récords personales, pero el asturiano lo ha conseguido en 2025.