Ambos pilotos han competido de la mejor manera en este circuito, el cual promete darle ventajas al Trueno de Cervera
Marc Márquez ha tenido un buen arranque de temporada en el MotoGP donde ha podido brillar de la mano de Ducati y donde la próxima parada será en Jerez y allí volverá a luchar con Bagnaia. Y es que esta pista le traerá recuerdos a los dos competidores, ya que en 2024, tuvieron un duelo intenso, sobre el cual salió vencedor el italiano. Sin embargo, hay razones para que el español se imponga esta vez.
Recordemos que Marc Márquez ha vuelto a retomar las mejores sensaciones en esta campaña de 2025 y su rivalidad con Bagnaia ha tomado un nuevo capítulo. Así es como a medida que se acerca la competencia en Jerez, vuelven los recuerdos del año pasado. Precisamente, en esa ocasión el de Cervera tenía la tercera moto de la parrilla, por lo que esto sería un buen indicio de lo que podría pasar ahora.

Marc Márquez cayó con Bagnaia en 2024, pero no hubo igualdad de condiciones en Jerez en ese momento
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del Gran Premio que se correrá en el mítico circuito, hay expectativa por lo que pasará. Primero, porque será un tema conmemorativo, por los 40 años de la puesta en marcha de este circuito. Segundo, porque el nivel de los pilotos es bastante alto y esto garantiza el espectáculo.
En ese orden de ideas, se prevé que en Jerez haya de nuevo una carrera épica donde Marc Márquez y Bagnaia serán protagonistas. Para efectos de antecedentes, en el momento en el el italiano se impuso al español, tenían motos totalmente distintas. Por este motivo es que ahora gana relevancia el hecho que el múltiple campeón tenga mejores herramientas.
Ahora, Márquez tiene condiciones favorables para imponerse a su rival en un circuito clave
Siendo así, será una lucha intensa, pero si se compara la situación de aquel entonces con lo que pasa actualmente, la ventaja sería para el Trueno de Cervera. Esto, por cuenta de la máquina con la cuenta en este instante, la cual es de las mejores y más destacadas de toda la parrilla. En igualdad de condiciones todo puede ser diferente y es lo que quieren establecer el fin de semana.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con la carrera de Jerez en el GP de España, donde Bagnaia podrá sufrir el poderío que ha mostrado Marc Márquez a lo largo de esta temporada. Sin lugar a dudas, será una carrera épica, la cual dejará grandes momentos. Del 25 al 27 de abril tendrá lugar este evento estelar.