Los últimos partidos del Alavés no han ido como la afición esperaba y el equipo comienza a acercarse al descenso, provocando que se hable del posible despido de Luis García Plaza
La pasada temporada, la primera del equipo en LaLiga EA Sports tras conseguir un ascenso agónico, el Deportivo Alavés de Luis García Plaza maravilló a todo el mundo. El equipo se mostró muy sólido durante toda la temporada, acabando el curso en una décima posición que permitió vivir una temporada muy tranquila alejados constantemente de los puestos de descenso.
Debido al buen hacer del equipo la pasada temporada, Luis García Plaza fue vinculado con otros equipos que buscaban entrenador. Pero finalmente optó por quedarse en Mendizorroza, donde extendieron su contrato por dos temporadas más. Pero ahora, el equipo atraviesa una crisis de resultados que ha colocado al entrenador en el punto de mira.
El despido de Luis García Plaza no se contempla en el Alavés
Después de un buen inicio de temporada, en el que el equipo consiguió tres victorias y un empate en los primeros seis partidos, algo que ha torcido en el Deportivo Alavés. En los cuatro últimos enfrentamientos, el equipo ha sumado cuatro derrotas. Cuatro derrotas que han hundido al equipo en la clasificación, quedándose a solo dos puntos del descenso.
Esta situación, como no puede ser de otra forma, ha provocado que Luis García Plaza sea relacionado con un posible despido. Pero la realidad es que la directiva del Deportivo Alavés no se ha planteado en ningún momento prescindir de su entrenador. Un entrenador que ha sido el gran líder del equipo durante los últimos años, por lo que confían en él plenamente.
Una crisis de resultados irreal
Asimismo, y pese a que las derrotas ante rivales directos por la salvación como el Real Valladolid o Getafe CF han sido inesperadas, no hay que olvidar que en la racha de derrotas del equipo se encuentran partidos ante Real Madrid y FC Barcelona. Dos equipos que, por presupuesto, están muy por encima del Deportivo Alavés.
Sea como fuere, Luis García Plaza sigue gozando de la máxima confianza en el Deportivo Alavés. Eso sí, tanto la directiva como la afición espera que el equipo pueda poner fin a la racha de derrotas este próximo sábado ante el Rayo Vallecano. Y es que, tras el enfrentamiento, se vienen otros tres partidos complicados ante rivales como el Mallorca, el Villarreal y el Atlético de Madrid.