Es noticia:

El Alavés ve peligrar operación con el Athletic por Gorosabel

Andoni Gorosabel apunta a ser uno de los fichajes del Athletic el próximo verano y el Deportivo Alavés comienza a asumir que la operación será un completo desastre desde el punto de vista económico

El pasado verano, pese a que el interés del Athletic ya existía, la Real Sociedad hizo todo lo posible para que Gorosabel pusiera rumbo al Alavés. El conjunto txuri-urdin no quería vender a un jugador al gran rival y el futbolista no tuvo otra que poner rumbo a Vitoria. Un equipo donde, pese a llegar a cambio de medio millón de euros, tan solo le firmó un año de contrato.

Este contrato de tan solo una temporada le permitía al futbolista de Arrasate volver a tener todas sus posibilidades abiertas de cara al próximo verano. Así sigue siendo, pues por el momento Andoni Gorosabel no ha extendido su vínculo con el Alavés. Y no lo ha hecho porque el ex de la Real Sociedad sigue queriendo unirse al Athletic.

Gorosabel Athletic
Andoni Gorosabel no tiene intención de renovar con el Alavés

Andoni Gorosabel, convencido de fichar por el Athletic

A pesar de que su valor de mercado ha caído en picado en los últimos meses, la temporada de Gorosabel en el Alavés está siendo de un nivel altísimo. El lateral diestro está siendo una pieza fundamental para Luis García Plaza, jugando el 91% de los minutos en LaLiga, siendo uno de los mejores de la competición en su demarcación.

Esta situación ha provocado que el interés del Athletic no solo no desaparezca, sino que vaya en aumento. En Bilbao están dispuestos a ofrecerle las mismas condiciones que el pasado verano, uniéndose así al equipo de Ernesto Valverde. Un equipo que la próxima temporada disputará, como poco, la Europa League.

El Alavés se queda sin la operación soñada

Pese a que el pasado verano se hicieron con un jugador extraordinario por un precio ridículo, el Alavés ha comenzado a asumir que Andoni Gorosabel se irá gratis. Durante la temporada tuvieron esperanzas de poder renovar al futbolista y así obtener rédito económico con su traspaso. El Athletic estaba dispuesto a pagar, pero la situación ha cambiado.

El futbolista sigue sin renovar y el Alavés ha comenzado a entender que se marchará gratis. Andoni Gorosabel se unirá al Athletic, que no pagará nada por su traspaso. De este modo, el conjunto de Vitoria perderá medio millón de euros en la operación y la Real Sociedad mucho más por no aceptar el deseo del futbolista de Arrasate el pasado verano pese a no contar con él.

Borja Sainz Athletic