Es noticia:

Barrene pierde el tren del Athletic

La temporada de Barrene en la Real Sociedad ha sido realmente buena, pero ahora ha realizado unas controvertidas declaraciones hablando sobre el Athletic que no han gustado nada en su propia afición

Barrene era uno de esos jugadores que no estaba teniendo minutos en la Real Sociedad y que el Athletic estaba vigilando. El joven futbolista llevaba varios años a la sombra de Mikel Oyarzabal, pero este año ha dado un golpe sobre la mesa. Su protagonismo ha aumentado y solo las lesiones han logrado detenerle. Pero ahora, el extremo ha generado polémica por sus recientes declaraciones.

No es la primera vez que Ander Barrenetxea genera controversia por unas declaraciones. Ya en el pasado aseguró que le gustaba jugar en San Mamés, lo que se entendió como un guiño al Athletic. Pero ahora ha asegurado todo lo contrario. Y es que el futbolista de la Real Sociedad ha asegurado que nunca jugaría para el conjunto de Bilbao.

Barrene Athletic
Ander Barrenetxea ha desatado la polémica con unas recientes declaraciones

Barrene descarta fichar por el Athletic

Pese a que en el pasado club y jugador han sido vinculados, ahora este vínculo se ha roto para siempre. Ander Barrenetxea ha asegurado que nunca jugaría para el Athletic, pues la Real Sociedad es el equipo que se lo ha dado todo. Eso sí, también ha asegurado que prefería que ellos ganaran la final antes que el RCD Mallorca. Unas declaraciones que no han gustado en absoluto a la afición txuri-urdin.

El futbolista de San Sebastián ha tratado de explicarse asegurando que en el Athletic tiene muchos amigos, por lo que se iba a alegrar por ellos. Asimismo, ha asegurado que el Athletic es el equipo que más se lo ha merecido y que la eliminatoria contra el RCD Mallorca le hacía decantarse por el máximo rival.

El Athletic no tiene hueco para más extremos

Las declaraciones del futbolista dejan claro que nunca jugaría para el club de Bilbao, pero lo cierto es que el Athletic no tiene hueco para Barrene. La plantilla de Ernesto Valverde está conformada por dos de los mejores extremos de la competición, como son Iñaki y Nico Williams. Pero no solo eso, sino que Berenguer se ha destapado como uno de los mejores revulsivos de LaLiga.

A esto hay que sumar que la próxima temporada también estará en el equipo Álvaro Djaló, sumando mucha más competencia en las bandas. Todo sin contar con el talento de Lezama. De este modo, y pese a las declaraciones del futbolista, Barrene no tiene hueco en el Athletic. Su tren ya pasó y ahora, si decide salir de la Real Sociedad, tendrá que buscar nuevos horizontes.