Ernesto Valverde perderá a otro de sus líderes en el Athletic, pues Óscar de Marcos ha tomado la decisión de no continuar en el equipo la próxima temporada
Óscar de Marcos ha decidido no continuar en el Athletic la próxima temporada. El segundo capitán del equipo ha decidido poner fin a su etapa en el club tras 15 años vistiendo la camiseta a pesar de contar con una propuesta de renovación sobre la mesa. Una propuesta que ha meditado profundamente durante las últimas semanas, pero finalmente su decisión ha sido la de dar un paso al lado.
El adiós de Óscar de Marcos se trata de una baja muy sensible para el equipo. Bajo las órdenes de Ernesto Valverde, el de Laguardia había sido muy importante esta temporada. De hecho, en LaLiga ha disputado el 67% de los minutos, mientras que en Copa del Rey ha jugado los partidos decisivos. Pero pese al protagonismo que ha tenido, ha decidido marcharse como campeón.
Los motivos del adiós de Óscar de Marcos al Athletic
A pesar de ser un jugador importante esta temporada, y pese al ilusionante año que se aproxima con final de Europa League en San Mamés incluida, Óscar de Marcos ha tomado la decisión de no continuar en el Athletic la próxima temporada. Se trata, como hemos comentado, de una decisión muy consensada y con unos motivos contundentes.
En primer lugar está la edad. Óscar de Marcos tiene ya 35 años y la próxima temporada será muy exigente con dos competiciones más. Asimismo, ha querido dejar el club por todo lo alto, continuando el camino marcado por Iker Muniain, quien también se marchará del Athletic cuando finalice su contrato a final de temporada.
El fichaje de Gorosabel, clave
Asimismo, no hay que olvidar que el Athletic tiene cerrado el fichaje de Gorosabel. El lateral, que viene de completar una muy buena temporada en el Deportivo Alavés, llegará gratis a San Mamés cuando se abra el mercado de traspasos. Y lo hará para ser el titular de Ernesto Valverde en la zona diestra de la defensa.
Esta situación iba a relegar a Óscar de Marcos a un segundo plano, por lo que podría abandonar el Athletic el próximo año como un jugador de banquillo. El capitán no quería esta despedida y por ello ha optado por dejar el equipo como campeón. Una despedida digna para un futbolista que ha escrito su nombre en los libros de historia del club.