Ernesto Valverde está dando mucha confianza a Julen Agirrezabala, quien se ha consolidado esta temporada como uno de los mejores porteros de la actualidad
Unai Simón parecía inamovible de la portería del Athletic, pero una lesión que le ha apartado de los terrenos de juego durante varios meses le ha costado el puesto. Al menos por el momento, pues Ernesto Valverde está manteniendo a Julen Agirrezabala como titular. Una decisión que no ha sido ni es fácil, puesto que está dejando en el banquillo a uno de los mejores guardametas del mundo.
Sin embargo, pese a lo controvertida que podría parecer la decisión, Julen Agirrezabala está demostrando sobre el terreno de juego por qué es titular en el Athletic. El guardameta donostiarra está ofreciendo un nivel excelso en la portería rojiblanca, consolidándose como uno de los mejores de LaLiga y uno de los mejores de Europa League, sumando únicamente 11 goles en 19 partidos.
El precio por el que el Athletic vendería a Agirrezabala
No obstante, pese al nivel que está mostrando, el Athletic podría plantearse la venta de Julen Agirrezabala. La competencia con Unai Simón no podrá sostenerse durante mucho tiempo más, pues ambos han demostrado que pueden ser titulares en un gran equipo europeo, por lo que ninguno de ellos aceptará ser suplente durante una temporada completa.
Ante esta situación, el Athletic deberá tomar una decisión. Y todo apunta a que Unai Simón es un pilar fundamental para el presente y el futuro del club. Es por eso que Julen Agirrezabala podría encarar la puerta de salida. Eso sí, si se llega a tomar esta decisión, el club bilbaíno demandará un alto precio por el guardameta, el cual podría rondar los 40 millones de euros.
Álex Padilla, el segundo portero del Athletic
Si llegado el momento Julen Agirrezabala abandona el club, el Athletic tiene bien cubierta la portería. Álex Padilla, quien esta temporada también ha sido titular en el equipo, sería el encargado de ser el segundo portero. De este modo, Ernesto Valverde seguiría contando con dos guardametas de élite para seguir defendiendo la portería de San Mamés.
Ahora no queda otra que esperar. Pero parece claro que el próximo verano grandes clubes llamarán a la puerta de Julen Agirrezabala si deja de ser titular en el Athletic. Y es que ha demostrado que su etapa como segundo portero ha terminado y que merece ser el titular en un equipo que aspire a levantar títulos, como lo es el Athletic esta temporada.