Se agita el mercado de manera estrepitosa para el conjunto bilbaíno, de cerrar el fichaje del defensa central olvidado de Guardiola, aunque deberán primero superar algunos obstaculos de carácter financiero.
El defensa central Aymeric Laporte ya tiene una decisión tomada hacia qué equipo emigrar entre el Athletic Club o la Juventus de Turín. Finalmente se ha decantado por sus raíces, y ha elegido al conjunto león como su próxima escuadra, en la que pretende recuperar su nivel y regresar a la Selección España.
Su estadía en el Manchester City fue positiva en algunas temporadas, pero fueron más las negativas donde Laporte apenas si sumó el 60% de los minutos totales en cada curso. El contrato actual que le ata al equipo Citizens está firmado hasta el 2025, y por esa razón el Athletic Club tendrá que hacer un enorme sacrificio para llegar a su fichaje.
El Athletic tendrá que colocar 30 millones por Laporte
No es la primera vez que el conjunto bilbaíno tendrá que desembolsar más de 30 millones por un defensa central. En el mercado estival del 2017, hicieron lo propio con Iñigo Martínez, al pagar 32 kilos a la Real Sociedad. En la actualidad, el zaguero vasco se marchó gratis al FC Barcelona. Pero ahora lo más importante es el pase del hispano-francés.
Desde la dirección deportiva del Athletic ya enviaron una contraoferta de 25 millones de euros, pero probablemente no pase. Y es que el cuadro ciudadano pagó por Laporte 65 kilos en 2018, por lo que pretenden recuperar algo más del 45% de la inversión. No obstante, la negociación está abierta, y tratándose de un defensor tan importante como él, seguirán intentando.
Valverde pide al Athletic un gran sacrificio para el fichaje de Laporte
Con la salida de Iñigo Martínez, la defensa leona quedó bastante tocada, y el fichaje del excachorro solucionaría gran parte de ese dilema. Aunque Ernesto Valverde aún cuenta con Yeray Álvarez, Dani Vivian y Aitor Paredes, necesitan otro defensor de gran experiencia. El actual futbolista del Manchester City cumple con todos los requisitos, y el míster cacereño no podría estar más satisfecho.
En realidad, el sacrificio serán los 5 millones de euros más, pero hay que pensar en la ficha que tendrá Aymeric Laporte. De momento, el hispano-francés gana 7,8 kilos al año en el equipo inglés. Ese mismo sueldo lo tiene Ander Herrera en el Athletic, pero el que más gana en la plantilla leona es Iñaki Williams con unos emolumentos de 11,4 kilos.