Es noticia:

Laporte tiene que renunciar al 75% del salario para llegar al Athletic

Al-Nassr está dispuesto a dejar marchar a Aymeric Laporte, pero han decidido que el club que lo acoja deberá asumir su salario, el cual es inasumible para el Athletic

Ernesto Valverde dejó claro a la directiva del Athletic que quería la llegada de un cuarto central de primer nivel y, entre todas las opciones disponibles, Aymeric Laporte era el favorito. El internacional español puso rumbo a Arabia Saudí el pasado verano, pero su nivel futbolístico no ha decaído. Asimismo, el jugador está dispuesto a regresar, pero Al-Nassr no va a poner nada fácil su marcha.

Hasta el momento, el equipo saudí ha rechazado las ofertas del Athletic para cerrar el fichaje de Laporte. Pero la cantidad económica no es el único problema, pues el salario del futbolista también es un escollo difícil de solución. Y es que se requiere de una importante rebaja salarial por parte del jugador para volver a jugar en San Mamés.

Laporte salario
Laporte debe renunciar a gran parte de su salario para volver al Athletic

Laporte deberá sacrificar su salario si quiere volver al Athletic

Según hemos podido conocer durante las últimas horas, Al-Nassr ha impuesto como condición que el Athletic o el club interesado en Laporte deberá asumir su salario. Un salario que, como hemos comentado, es inasumible para el conjunto bilbaíno, pues en Arabia Saudí percibe un sueldo de 15 millones de euros por temporada.

La otra opción para que el Athletic pueda conseguir el fichaje de Laporte es que el futbolista perdone dinero para volver a jugar en Europa. De este modo, si el futbolista renuncia al porcentaje cercano al 75% de su ficha, su fichaje sería asumible por el conjunto bilbaíno. Y todo apunta a que el jugador está dispuesto a realizar un esfuerzo.

La única opción que valora Ernesto Valverde

Tal y como hemos comentado, Aymeric Laporte es el favorito de Ernesto Valverde para reforzar la zaga. Pero no solo eso, sino que con el paso de las semanas se ha convertido en la única opción del técnico del Athletic para la defensa. Y es que, su otro gran candidato Iñigo Martínez, no saldrá del FC Barcelona este verano.

De este modo, la pelota está en el tejado de Aymeric Laporte. El central deberá decidir entre volver a Bilbao para disfrutar de un fútbol más competitivo y de primer nivel o quedarse en Arabia Saudí con un sueldo mayor. Una decisión muy complicada que el jugador tomará cuando finalice la Eurocopa 2024 con la Selección Española.