Sin importar que el extremo izquierdo del club Devil esté bien cubierto,Ten Hag quiere el fichaje del delantero vasco ya que su versatilidad le da para jugar en cualquier demarcación al frente del ataque
Otra novia le ha aparecido al extremo vasco Nico Williams, y se trata del Manchester United, uno de los clubes más poderosos de Inglaterra. La iniciativa ha nacido gracias a Erik ten Hag, quien considera que no tiene un jugador polifuncional en su plantilla de delanteros. El neerlandés puede jugar como delantero por el perfil izquierdo y derecho, haciéndolo muy bien.
Ahora mismo el perfil izquierdo (demarcación natural de Nico Williams) tiene 2 efectivos bastante importantes en el Manchester United. Uno es Alejandro Garnacho, quien sube de nivel constantemente y ahora es uno de los más valiosos de la plantilla. El otro es Marcus Rashford, otra de las piezas vitales en el ataque Devil. De modo que es difícil imaginar que el navarro pueda aceptar semejante competencia.
Nico Williams jugaría como extremo derecho en el Manchester United
La idea del entrenador holandés con la contratación del delantero pamplonés es utilizarlo para el extremo derecho. Una posición en la que ya ha jugado varias veces en el Athletic. En esta temporada lo hizo con el Leganés y funcionó muy bien. De modo que esa es la expectativa que tiene Ten Hag con la llegada del delantero vasco. Además los jugadores por ese costado no están rindiendo al nivel esperado.
Nico Williams tiene grandes probabilidades de ser titular con Antony y Amad Diallo. El brasileño y el marfileño no están pasando por un buen rendimiento, y precisamente esa es la razón por la cual el fichaje de la estrella navarra cobra relevancia. Hay que tener en cuenta que el ariete tiene una cláusula de 60 millones de euros que Los Leones no rebajarán por nada.
Manchester United agradece al Barça por descartar de sus planes a Nico Williams
Con cada día que pasa el extremo vasco va saliendo de los planes del FC Barcelona. Deco va encontrando perfiles similares al del navarro, ya que no quieren volver a por él. En esta ocasión se han dado cuenta que Mason Greenwood tiene unas características un tanto iguales, aunque su perfil no es el mismo ya que el del Athletic juega por izquierda y el británico por derecha.
El caso es que Greenwood podría relevar muy bien al menor de los Williams aunque Hansi Flick se incline por el pamplonés. Pero el dilema es que el cuadro bilbaíno no dejará ir a su estrella mientras que el destino esté aquí mismo en LaLiga. De manera que el Manchester United podría aprovechar este cambio de planes para ir por el atacante pamplonés en 2025.