El Athletic quiere garantizar la continuidad de Nico Williams y para ello Mikel González podría mantener una reunión con Félix Tainta, representante del internacional español
Un año más, Nico Williams será uno de los grandes protagonistas del mercado del Athletic. El extremo vuelve a tener a grandes clubes europeos tras sus pasos, pero en esta ocasión el internacional español está más convencido que nunca de continuar, como mínimo, una temporada más. No obstante, los planes del club es que extienda su contrato y para ello Mikel González podría concertar una reunión con Félix Tainta.
El objetivo de la reunión no es otra que conocer qué ofertas en firme tiene Nico Williams. El Athletic quiere conocerlas para poder igualarlas y extender el contrato del extremo hasta 2030, elevando su cláusula de rescisión y acabando con cualquier posible debate sobre su salida. Un debate que este verano no será tan intenso como el anterior.

Mikel González da los primeros pasos para renovar a Nico Williams
Tal y como hemos comentado en múltiples ocasiones en GOL digital, Nico Williams parece tener claro que quiere seguir en el Athletic la próxima temporada. La clasificación para Champions League supone un nuevo reto y un crecimiento evidente en el club, por lo que está convencido de seguir jugando bajo las órdenes de Ernesto Valverde, rechazando propuesta de grandes clubes.
Pero más allá de su continuidad, el Athletic quiere garantizar su renovación. Mikel González ha iniciado los trámites y el primer paso será concertar una reunión con Félix Tainta. Club y jugador parecen tener claro que quieren seguir de la mano, por lo que el acuerdo podría ser fácil de alcanzar. De este modo, el internacional español podría seguir deleitando a San Mamés a largo plazo.
El Athletic subirá su cláusula de rescisión
Si el acuerdo entre club y jugador termina cerrándose, la cláusula de Nico Williams aumentará. Actualmente, el precio de salida del extremo está fijado en 60 millones de euros, una cantidad muy baja teniendo en cuenta su calidad y el mercado actual. Es por eso que la cantidad podría aumentar considerablemente, pudiendo quedar establecida por encima de los 100 millones de euros.
Por el momento, Nico Williams continúa centrado en acabar la temporada en el Athletic de la mejor manera posible, con la ilusión de levantar la Europa League. Félix Tainta, un año más, será el encargado de manejar las ofertas y negociar una posible renovación con el Athletic. Siempre velando por los intereses del jugador, como ya hizo el pasado verano rechazando la propuesta del FC Barcelona.