La temporada aún no termina, pero el director de Fútbol en el conjunto colchonero quiere ir planificando desde ya la plantilla con la que volverán a luchar una vez más por LaLiga y la Champions
Una vez más la Champions se escapó para el Atlético, pero Carlos Bucero quiere armar una plantilla de jugadores tipo Paulo Dybala, para ir por la Orejona. Aunque el delantero argentino ya no esté en su prime, y se encuentre muy lejos de su nivel máximo (ese mismo que en 2019 le colocaban un precio base de €100M), sigue siendo un jugador interesante para el equipo madrileño.
Dybala tiene un contrato con la AS Roma, firmado hasta el 2026. Pero las probabilidades para que salga del Olímpico son medianamente altas. Todo debido a las respuestas que ha dado el jugador, en cuanto a querer mudar de proyecto, salir de Italia y recalar en LaLiga. Uno de sus destinos es por supuesto, el Riyadh Metropolitano.

Las 4 razones que lanzan al Atlético por el fichaje de Dybala, motivado por Bucero
Empezamos por el punto más importante en la argumentación del fichaje, su precio. Ahora mismo el ariete gaucho está tasado en 8 kilos, pero posee una cláusula de 12 millones que el Atléti puede pagar sin problema. Lo siguiente es que es un jugador que garantiza una media de goles significativa. Hablamos de unos 10 a 15 tantos por temporada, sin contar asistencias.
Las otras 2 razones tienen que ver con su nacionalidad. Para nadie es un secreto que el Atlético de Simeone le ha gustado y le gustará fichar talentos argentinos. Dybala no es la excepción, y es el corte de delantero que el Cholo siempre busca. Y por último, la Joya conoce a todos los 6 jugadores gauchos que están en la plantilla (Musso, Nahuel Molina, De Paul, Ángel Correa, Julián Álvarez y Giuliano).
Una quinta razón que el Atlético puede usar como pretexto para fichar a Dybala
El pretexto del conjunto colchonero para llegar al fichaje del atacante argentino, es que lo iban a utilizar como relevo de Joao Félix. Luego de Álvaro Morata, después de Griezmann y ahora será el de Correa. Lo importante es que en este mercado estival, sea el decisivo, ya que con el paso del tiempo, la operación va perdiendo probabilidades de éxito.
A Dybala le resta un año más de contrato, y aún mantiene una cláusula de solo 12 millones de euros. Claro está que su precio base actual es de 8 kilos. Su cláusula ya no tiene efecto de chollo como cuando recién llegó a Roma costando €35M. Al igual, sigue siendo un buen precio, ya que el atacante de 31 años garantiza 1 o 2 temporadas al máximo nivel.