Hasta donde todo el mundo sabe, el club colchonero compró al delantero noruego abonando 32 millones de euros, pero en ningún momento se incluyó un derecho de tanteo por otro jugador amarillo
Existen informaciones provenientes del entorno colchonero, que afirman que el Atlético tiene prioridad para fichar al atacante Álex Baena. Según estas fuentes, el conjunto madrileño habría incluido un derecho de tanteo por el extremo almeriense, cuando estaban firmando el acuerdo por el noruego Alexander Sorloth. Contrato que se firmó en este verano que pasó.
Los argumentos que alimentan estas informaciones, se basan en el interés del Atlético en Baena desde hace muchos años. Se dice que conjunto rojiblanco viene persiguiendo al crack roquetense desde que militaba en el Villarreal B. Por eso Andrea Berta incluyó esta opción en un contrato que nada tenía que ver. Lo cierto es que hasta ahora ninguno de los 2 equipos habla de este parágrafo secreto.
En caso de que sea verdad lo de la cláusula confidencial, el Atlético deberá pagar 55 millones por Álex Baena
Puede que las informaciones sean ciertas, y al club colchonero le den prioridad para fichar al ariete andaluz. Eso no significa que pasarán por alto la cláusula de rescisión que se fija en 55 millones de euros. De manera que las directivas rojiblancas hacen cuentas de cómo conseguirán el dinero para efectuar la operación lo más rápido posible.
A Álex Baena le siguen varios equipos en la Premier League, quienes ya manifestaron que no tienen problema en pagar la suma solicitada por el Villarreal. Pero precisamente el cuadro madrileño tiene ese derecho de prioridad para acordar el o los pagos con el Submarino Amarillo. La dirección deportiva a cargo de Andrea Berta ya tiene un par de estrategias para conseguir parte del dinero.
Lemar y De Paul en la bandeja de salida para financiar el fichaje de Álex Baena en el Atlético
Además de Thomas Lemar, otro de los descartes casi fijos para el Simeone es el de Rodrigo de Paul, quien ya no convence a nadie en el entorno rojiblanco. Aunque la razón principal de su posible salida en el Cívitas Metropolitano se debe a un club interesado en su fichaje. Se trata del Manchester United, que le ha puesto el ojo desde hace varios meses, y estarían dispuestos a pagar en este mercado invernal.
El mediocampista argentino tiene contrato con el Atlético hasta el 2026, y su precio base es de 30 millones de euros. El conjunto colchonero podría aspirar a recibir unos 20 kilos que sumados con los 10 de Thomas Lemar, darían el 55% de la cláusula que deben pagar por Álex Baena. Es decir que solo deben abonar 25 millones más y obtendrán el fichaje de uno de los mejores extremos izquierdos de LaLiga.