Andrea Berta está siguiendo personalmente a uno de los defensas más vistosos de esta Italia, aunque con las actuaciones que está haciendo en esta Eurocopa, será muy difícil su contratación
A pesar de que el Atlético de Madrid tiene adelantado el fichaje del central hispano-francés Robin Le Normand, aún siguen buscando más. La idea de Diego Simeone es reunir más candidatos puesto que la única salida en su plantilla no será la de Mario Hermoso. Recordemos que Gabriel Paulista también se irá y Axel Witsel aún no firma la renovación.
En este momento Andrea Berta está en modo observador, precisamente en esta Eurocopa 2024. El directivo italiano observa los movimientos de todos los defensas que puedan servir en el Atlético, y justamente en su país ha visto un portentoso central que encajaría a las mil maravillas en el esquema del Cholo. El problema es que su nivel está por los aires y eso dificulta su salida en este mercado estival.
El nuevo Maldini es el central que el Atlético quiere convertir en su fichaje
La prensa italiana ya comienza a llamar a Riccardo Calafiori como el nuevo Paolo Maldini de esta era. Su habilidad para quitar balones sin cometer faltas, es una de sus mayores virtudes. Además su apariencia física recuerda mucho al “L’eterno capitano” que lo ganó todo con el AC Milán. Sin embargo, el chico de 22 años hasta ahora está empezando a escribir su historia en el libro dorado.
Calafiori juega en el Bolonia desde la temporada 2023-24, y fue adquirido por tan solo 4 millones de euros. No obstante, el precio del crack defensivo es de 30 kilos y de seguir haciendo una actuación magistral en la Eurocopa, esa suma podría llegar a los 50. Otro obstáculo para el cuadro colchonero, es que el contrato del zaguero con el equipo italiano está firmado hasta el 2027.
Un gigante de Italia quiere dejar al Atlético sin el fichaje del talentoso cenral
Desde la Serie A también ha dicho presente, más precisamente la Juventus de Turín, quien ha tenido más tiempo de examinar los movimientos del jugador. Desde hace unos meses que la dirección deportiva en cabeza de Marco Storari viene siguiendo los pasos del defensa romano. Ahora que lo está dando todo en el certamen europeo de selecciones, no queda duda para ir por su fichaje.
Riccardo Calafiori está 100% concentrado en la Eurocopa y su mayor objetivo es defender el título. El chico sabe que ya habrá tiempo para revisar las ofertas pero el Atlético sabe que es importante ir trabajando en la operación desde ya. Ahora mucho más sabiendo que la Vecchia Signora también está muy interesado en los servicios de este talentoso y joven defensa central.