Es noticia:

El Atlético hace números para pagar la cláusula de Mikel Merino a la Real Sociedad

Simeone ha dado luz verde a la operación que piensa hacer el club colchonero pues se trata del mejor mediocampista del conjunto Txuri Urdin y uno de los que siempre ha estado en la agenda de Andrea Berta.

Mikel Merino siempre ha estado en los planes del Atlético de Madrid y en la próxima ventana estival podría darse su fichaje de una vez por todas. Como estamos hablando del mejor mediocampista de la Real Sociedad y el segundo futbolista más caro por detrás de Mikel Oyarzabal, la única manera para llegar a su fichaje es pagando la cláusula.

El conjunto Txuri Urdin está trabajando día y noche para ampliar el contrato de Merino, el cual vence en el 2025. La idea de Roberto Olabe es extenderlo hasta 2028, pero también aumentar su cláusula que de momento alcanza los 60 millones de euros. Esa es la cifra que el Atlético debe abonar para obtener los servicios de uno de los jugadores que probablemente estará en al lista definitiva de Luis de la Fuente.

mikel Merino atlético
Joao Félix será quien otorgue el fichaje de Mikel Merino si el Chelsea finalmente efectúa su opción de compra.

La opción predilecta del Atlético para llegar hasta Mikel Merino

En la última reunión entre la dirección deportiva y el comité general del conjunto madrileño, se decidió que efectivamente pagarán la cláusula del mediocampista navarro. La fecha será por supuesto en el próximo mercado estival y la financiación la dará uno de los actuales jugadores cedidos por el cuadro colchonero en la Premier League.

De esta manera, el Atlético aspira a vender a Joao Félix por una suma cercana a los 70 u 80 kilos, y así obtener el dinero para fichar a Merino. Como están las cosas, parece que el Chelsea FC pretende hacerse con los derechos deportivos del portugués, por lo que Andrea Berta augura un buen desenlace para el fichaje más costoso del Atlético en su historia.

La venta de Joao Félix no será lo único que tendrá que hacer el Atlético para fichar a Mikel Merino

La primera fase del plan para llegar hasta el jugador se vincula con la venta del atacante luso. Ahora lo que sigue es dar salida a uno de los mediocampistas para no tener sobrecostos en la masa salarial. Son varios en la lista de Simeone, pero quien más tiene probabilidades de salir es el ilicitano que también estuvo en el Chelsea hace poco, hablamos de Saúl Ñíguez.

En la lista también están Rodrigo de Paul, que últimamente no se ha vuelto a ver en la parcela deportiva. Geoffrey Kondogbia en los planes del Valencia CF y Thomas Lemar, preguntado en la Premier League. Uno de ellos tendrá que dar un paso al costado para que Mikel Merino se vista de rojiblanco en la próxima temporada.

Simeone Inter