El reloj de arena del atacante portugués en el club Colchonero se está agotando
Diego Simeone aún persiste en su idea de no contar más con el delantero Joao Félix, y hasta ya tiene un candidatazo para sustituirlo a partir del 2023. El deseo de fichar a este talentoso delantero no surgió de la noche a la mañana, puesto que el míster argentino lo viene observando desde hace un par de temporadas.
Es el hijo de un campeón del mundo y una leyenda en el Barcelona. Sin nada más que agregar, presentamos el nombre de Marcus Thuram, el próximo posible fichaje del Atlético Madrid para apuntalar el ataque y dar salida al ariete portugués. El jugador de 25 años juega para el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga.
El reemplazo de Joao Félix podría arribar gratis a la plantilla de Simeone
El contrato del atacante francés en el equipo alemán está próximo a vencer, y ese factor podría significar que este llegaría a la plantilla Colchonera gratis. Sin embargo, Thuram está teniendo un rendimiento formidable en esta temporada, por lo cual las directivas del conjunto bávaro ya preparan su renovación.
Si bien es cierto que el jugador ha tenido una serie de lesiones que no le han dejado lucir el 100% de su rendimiento, esta campaña está demostrando ser todo un killer. De momento ha jugado 810 minutos repartidos en 9 partidos, en los que ya anotó 7 goles y puso 3 asistencias.
La tarea de Andrea Berta para convencer a Thuram de que sea el relevo de Joao Félix en el equipo que dirige Simeone
El director deportivo lo tiene muy claro, y su principal tarea en este mercado invernal será convencer y posteriormente apalabrar al atacante galo. Como su contrato vence en junio del próximo año, este es libre de negociar un nuevo contrato a partir del 1 de enero, y es ahí donde Berta debe entrar con bastante persuasión.
Marcus Thuram ha jugado en tres equipos en su faceta como profesional. El primero de ellos fue el FC Sochaux-Montbéliard, donde debutó en la temporada del 2014 en la Ligue 2. En 2017 fichó por el Guingamp, y en el 2019 llegó a su actual club. Para la temporada 2023-24, su equipo podría ser el Atlético, y llegar a una de las mejores ligas del mundo.