En el último partido donde se enfrentaron colchoneros y azulones, el míster argentino se fijó en el funcionamiento del equipo rival, pero exactamente en el atacante inglés quien se encargó de desbaratar la banda izquierda rojiblanca.
Lo que mostró el extremo derecho Mason Greenwood en el partido del Atlético – Getafe CF, dejó bastante descrestado a Diego Simeone. En los 90 minutos el inglés no bajó los brazos y se encargó de incomodar a la defensa colchonera constantemente. Sus desbordes dejaban mal parado a Hermoso, Riquelme y hasta a un Samuel Lino que es rápido para defender.
En pocas palabras, Simeone ha quedado encantado con el delantero británico y ya le pasó el dato a Andrea Berta. Para fortuna del equipo madrileño, Greenwood juega cedido en el conjunto azulón y el dueño de sus derechos deportivos (Manchester United) no contará con él de cara al 2024. Todo está servido para que el ex Devil se vista de rojo y blanco una vez más.
Atlético empezará las negociaciones por Greenwood muy pronto gracias a Simeone
El conjunto capitalino está jugando con un sistema táctico en el que no hay extremos por derecha, siendo Marcos Llorente y Memphis Depay los encargados de cubrir esa zona. De vez en cuando entra Ángel Correa quien si se desempeña naturalmente en esa demarcación. Pero ahora lo que necesita el míster gaucho es consolidación en esa parcela.
La respuesta a ese dilema es sin duda Mason Greenwood, o al menos así lo cree Simeone. Y es que más allá de ocupar y desempeñar muy bien su rol, también puede ejercer otras posiciones como la de segundo delantero. De hecho así ha marcado los 5 goles que tiene en esta temporada, todos con la elástica azul.
El Getafe lucha por quedarse con Mason Greenwood
Es obvio que el club azul madrileño quiere seguir conservando al crack inglés, pues lo que está haciendo partido a partido es fabuloso. Sin embargo, el United sabe que el Getafe no puede pagar lo que otros equipos como el Atlético están dispuestos a abonar para llevarse al ariete de 22 años. De modo que no solo no dejarán al extremo en el Alfonso Pérez de manera permanente, sino que terminarán su cesión en enero.
Pero no todo es malo para el Getafe CF, quien logró hacerse con el 25% de los derechos de Mason Greenwood. De manera que el equipo dirigido por José Bordalás recibirá una parte del dinero que el club en cuestión (en este caso el cuadro colchonero) otorgue para el fichaje del inglés. Si pagan 15 millones por el delantero, el club azulón se llevará 3,7 kilos.