Es noticia:

La primera decisión de Mateu Alemany en el Atlético es drástica

El que será el nuevo director deportivo de los colchoneros ya trabaja en una movida que puede sorprender a propios y extraños

Mateu Alemany pronto será el ejecutivo del Atlético de Madrid y encargado del equipo en los aspectos deportivos. Y es que el ex del FC Barcelona ha tomado rumbo a la capital española para hacerse cargo de un proyecto ambicioso, donde podría ser determinante por su experiencia.

Recordemos que Mateu Alemany salió del entorno culé para irse al Atlético de Madrid. Los rojiblancos estaban atentos a un fichaje de este calibre. El tener un nuevo director deportivo se hacía clave y ahora cuentan con el mallorquín. A su vez, éste ya estaría planteando una primera movida, la cual es drástica en todo sentido.

Mateu Alemany atlético
El director deportivo tiene en mente una venta estelar

Mateu Alemany será el director deportivo del Atlético de Madrid y ya tiene lista una primera movida

De esta forma, se ha podido establecer que el directivo ya estaría trabajando en una salida estelar. Hay jugadores en la plantilla que pasan por un bajón en su rendimiento y lo mejor será hacer una operación en el mercado por ellos. Ya habría un jugador que diría adiós de cara al mercado de verano.

En ese orden de ideas, el crack que saldría del Atlético por gestión de Mateu Alemany sería Jan Oblak. Y es que el gran portero esloveno sigue sin encontrar su mejor versión, lo que ya preocupa en la entidad colchonera. A su vez, cuenta con un gran cartel en la Premier League, lo que lo hace ser un elemento clave para el siguiente mercado.

Jan Oblak saldría del Atlético de Madrid: se escucharán ofertas por el esloveno

Siendo así, está sería la primera decisión clave del nuevo ejecutivo de los del Metropolitano. Aunque el portero es de los mejores del planeta, su rendimiento ha iniciado un declive que ya se nota. Su valor en el mercado también se ha reducido, ya que ha pasado de costar 80 millones a apenas 34 ‘kilos’.

Desde Inglaterra, Tottenham, Newcastle, Manchester United y Chelsea son los interesados en sumar a Oblak a sus plantillas. Todos estos equipos cuentan con el capital suficiente para cerrar la llegada del esloveno y se espera que llegue alguna oferta clave. Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento que sería el primero de los que tiene en mente Mateu Alemany en su llegada al Atlético de Madrid.

EGD Atlético