La agencia del defensa francés está ofreciendo al jugador a múltiples equipos en varias ligas no solo de Europa sino también de América y Asia, uno de esos clubes es el que dirige el Cholo
Una de las principales razones del porqué muchos equipos se cuestionan varias veces el fichaje de Clément Lenglet, tiene que ver con su salario, y el Atlético no es la excepción. El defensa francés fue ofrecido al club colchonero pero la respuesta ha tardado. No tiene nada que ver con el rendimiento del jugador, ya que es un perfil que a Diego Simeone le gusta.
Atlético considera que el sueldo de Lenglet es demasiado alto en proporción a su nivel actual. Un pensamiento que comparte varios clubes no solo en LaLiga sino en varios campeonatos. El ofrecimiento del Barcelona y Wasserman (agencia del jugador) al cuadro rojiblanco no ha sido rechazado. Sin embargo, Berta ha puesto una condición muy importante para dar luz verde a la operación.
El Barcelona deberá asumir la mayor parte del salario de Lenglet para que fiche con el Atlético
En este momento el zaguero galo es el tercer jugador con el salario más alto en el cuadro culé, solo superado por Lewandowski y Frenkie de Jong. Concretamente el francés se está ganando 16 millones de euros por temporada, y le restan 2. El equipo colchonero ha manifestado que si el Barça paga por lo menos el 70% de esa ficha, podría haber un principio de acuerdo.
La idea es que Lenglet llegue al Atlético a manera de cesión firmada hasta el 30 de junio del 2025. El cuadro capitalino le pagará un monto aproximado de 4,8 millones de euros por concepto de sueldo. El restante (€11,2 M) correrá por cuenta del equipo azulgrana. Si estas condiciones son aceptadas por Joan Laporta, entonces ya hay un trato cerrado.
La Real Sociedad también pelea el fichaje de Lenglet
Hay una cosa segura y es que Imanol Alguacil ha manifestado interés en el defensa francés, luego de perder al Robin Le Normand, quien se marchó al club colchonero precisamente. Las dudas se derivan en cómo será la operación entre la escuadra Reala y el Barça, ya que económicamente se hablan de cifras altas. No obstante, el cuadro vasco estaría solicitando una cesión.
Aún si el equipo culé otorga el préstamo del defensa galo, queda la difícil ecuación en el salario del futbolista. Al día de hoy el ex Sevilla se está ganando un salario bastante alto e inasumible en LaLiga. Unos emolumentos que en la Real Sociedad son imposibles de cubrir. De modo que Roberto Olabe propone una reducción en la ficha del zaguero, o que la escuadra catalán ayude en un porcentaje alto en la operación, similar a lo que propone Atlético.