Es noticia:

Osasuna quiere la cesión de Javi Galán

Definitivamente el lateral extremeño no supo encajar en el sistema defensivo de Diego Simeone y una salida es lo mejor tanto para él como para el club colchonero. Una situación de la que el cuadro rojillo se podría aprovechar.

El Atlético no se equivocó en ningún partido donde Javi Galán no salió como titular, su rendimiento es lamentable aunque el CA Osasuna quiere su cesión. En el club dirigido por Jagoba Arrasate creen que el carrilero puede tener mejor rendimiento y así lo han manifestado. De igual manera la dirección deportiva al mando de Braulio Vázquez ya está al tanto de la situación.

En ningún partido de la temporada Javi Galán había sido inicialista, pero el Cholo quería brindar confianza en este compromiso internacional. Sin embargo, el míster se acordó por qué el extremeño nunca había saltado a la cancha como titular. Su nivel es lamentable y ya es muy difícil que se pueda quedar en el cuadro madrileño más allá de enero.

Javi galán Osasuna
Javi Galán se ha dado cuenta que su perfil no encaja en el Atlético, y desde ya alista sus maletas.

El mismo Simeone autoriza la salida de Javi Galán hacia el Osasuna

Como están las cosas, el entrenador argentino no solo firmará la salida del lateral montanchego sino que la exigirá con rapidez. Definitivamente el cuerpo técnico se ha dado cuenta que la figura del ex Celta no encaja ni encajará en el esquema táctico del Cholo. De manera que las posibilidades para que el equipo navarro obtenga su préstamo son muy altas.

Simeone aclaró sus opiniones con respecto a Galán y ya no hay dudas con el jugador, se debe ir en enero sí o sí. Ahora lo que resta es esperar a que la recuperación de Reinildo Mandava se complete al 100%, pues el técnico no está cómodo jugando con defensas y extremos emulando laterales. En cuanto al cacereño, él sabe lo que le depara el futuro en el cuadro rojiblanco.

Osasuna se encuentra con un bache tras la cesión de Javi Galán

El primer paso para llegar hasta el fichaje del carrilero zurdo ya está cumplido para el cuadro rojillo, la autorización del conjunto madrileño. Pero ahora se han encontrado con un bache en el camino llamado RC Celta. Sí, el equipo donde el jugador desarrolló su mejor nivel también quiere sus servicios de cara al mercado invernal del próximo año.

Lo que más dificulta la operación es que el mismo Javi Galán pidió salir del Atlético con rumbo al club céltico, pues cree que allí recuperará su mejor versión. Aunque su opinión podría cambiar al ver que el CA Osasuna también está interesado por él. De cualquier manera Diego Simeone quiere fuera al lateral extremeño quien no supo adaptarse a su esquema defensivo.

EGD Atlético