El mediocampista croata podría regresar a LaLiga y a la capital española, pero esta vez para vestir la elástica colchonera, tras las informaciones que afirman su salida del City
A pesar de ser un jugador activo en el Manchester City, el mediocampista Mateo Kovacic será una de las salidas autorizadas por Guardiola, y Simeone ya pidió su fichaje. Al día de hoy, el volante croata ha sumado un total de 2.023 minutos repartidos en 31 partidos, donde ha anotado 5 goles y 1 asistencia. Unos números que podrían afirmar que el centrocampista, cuenta para el entrenador catalán.
Lo cierto es que al entorno de Kovacic ya le avisaron que podría no continuar en el club Citizens, de cara a la próxima temporada. Un mensaje subliminal, que también les dice, que hay que buscar equipo. Como el mediocentro balcánico ya tiene pasado en LaLiga, concretamente en el Real Madrid, su fichaje por el Atlético resulta algo oportuno.

City pide 30 millones por Kovacic y el equipo de Simeone pide rebaja
En este momento el mediocampista croata está tasado en 28 millones de euros, y su contrato finaliza en 2027. De esta manera, el cuadro inglés cree conveniente, pedir 30 kilos por un talentoso volante, al que le restarán 2 años de contrato en el Etihad Stadium. Sin embargo, el Atléti no está de acuerdo en pagar dicha cantidad, por un jugador de 30 años.
Recordando los negocios que han existido entre ambos equipos (el más reciente es el de Julián Álvarez), el club colchonero quiere conversar con el City, y tratar de rebajar el precio de salida para Kovacic. Se dice que la suma que pondrían en la mesa, oscila entre 15 y 20 millones de euros. Una cantidad que la escuadra británica tendrá que examinar.
Kovacic sería el reemplazo de Pablo Barrios según lo analiza Simeone
De un momento a otro, el mediocampista Pablo Barrios pasó a ser el canterano más valioso del Atlético, y el segundo jugador más caro de la plantilla. Las razones están basadas en su excelente rendimiento y nivel, combinado con su corta edad, la cual garantiza un tope más arriba del actual. En palabras más sencillas, un jugador top que cualquier gigante de Europa desearía tener.
Concretamente, son 3 equipos quienes están tras los pasos de la estrella madrileña. El PSG, el Bayern Múnich y el Chelsea. En la dirección general del Atlético saben muy bien que el poderío económico de los 3 clubes, es bastante grande para descartar el fichaje de Pablo Barrios, así tenga una cláusula de 100 millones de euros. El otro tema, es que la propuesta puede ser tan tentadora en lo económico (salario) que el volante se sienta atraído.