Desde el club colchonero pueden tener un movimiento ambicioso con respecto al defensor neerlandés
El Atlético de Madrid es de los clubes que pueden hacer fichajes sorprendentes en el mercado y donde Virgil Van Dijk puede ser una de las opciones en los planes de Andrea Berta. Y es que el destacado defensor central que es de los mejores del mundo no estaría en los planes del nuevo entrenador del Liverpool, por lo que empezaría a considerar ir a otro destino.
Recordemos que Virgil Van Dijk es un jugador de primer nivel el cual ha demostrado muchas condiciones durante su carrera y esto es lo que el Atlético espera, siendo uno de los fichajes top que haría. Así es como a pesar de lo complejo que pueda resultar este movimiento, puede ser una realidad si se dan algunas situaciones importantes. Una de ellas, tiene que ver con el valor en el que el un de Anfield aceptará su adiós.
Virgil Van Dijk se cuela en la lista de fichajes que puede hacer el Atlético de Madrid en verano
De esta forma, se ha podido establecer que por todo el panorama actual con el que cuenta el defensor central, puede no sonar descabellado el que cambie de aires. Su club actual se encuentra en reestructuración y con la salida de Klopp ya han puesto un nuevo encargado como Arne Slot. A partir de allí, muchos pueden ser los cambios que se implementen y esto puede alejar a una buena cantidad de jugadores de la plantilla actual.
En ese orden de ideas, la llegada de Van Dijk al Atlético de Madrid puede ser el as bajo la manga que tiene Andrea Berta desde la dirección deportiva. Tiene un contrato en vigor y una cláusula extensa, así como un salario descomunal, pero en el momento en el que quiera marcharse, puede que todos estos valores cambien de golpe. Es lo que espera el equipo del Metropolitano para hacer una oferta convincente.
Aunque el central es de los mejores del planeta, ha dejado su futuro en el aire
Siendo así, el futbolista neerlandés puede ser toda una sorpresa de cara al mercado de fichajes. Es un jugador que puede considerar que su etapa en el club está cerrada. A pesar de ello, es un activo muy valioso para el Liverpool, club que espera una buena cantidad por su jugador. Con contrato hasta el 2025 y una cotización de 30 millones de euros, el de Países Bajos de 33 años puede ser una de las operaciones sorpresa que puedan hacer los rojiblancos.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Atlético de Madrid seguirán de cerca la actualidad de Virgil Van Dijk desde este mercado. Su contrato está por cerrarse y todavía no hay intenciones algunas de renovación. Esto es lo que le puede poner en el mercado, donde el principal obstáculo que tiene que superar el club es su alto salario.