Es noticia:

Hinchas del Cádiz CF temen el adiós de Garitano: “Va a salir pitando”

A pesar de que el club Cadista no registra su primera derrota al mando del entrenador vasco, el resto de temporada vaticina un desenlace desolador para el técnico y el entorno amarillo

Desde que Gaizka Garitano tomó el mando técnico del Cádiz CF, el equipo ha sumado 13 puntos, los cuales le han ayudado a salir del descenso. Sin embargo, la afición amarilla ha sido sensata y realista, afirmando que el futuro del entrenador en el Nuevo Mirandilla, no se extiende más allá del próximo verano. Pero no es porque la gestión del míster sea negativa, sino todo lo contrario.

Garitano ha demostrado que es capaz de levantar al Cádiz CF, con una plantilla más que limitada. No obstante, el entrenador tiene sus criterios, y no seguirá al mando de un proyecto que no tiene futuro. En otras palabras, el técnico no está muy satisfecho con el mercado invernal que hizo Manuel Vizcaíno. De modo que a la afición gaditana no le resta más que seguir confiando en el ex Almería.

EGD Cádiz
Garitano sabe que su equipo no tuvo un buen mercado invernal, pero luchará con lo que hay.

Cádiz no hizo un buen mercado invernal y Garitano lo sabe

El conjunto gaditano apenas hizo 2 fichajes, y ambos fueron para la parcela defensiva. Aunque se entiende que debían cubrir la baja de Cristian Glauder, el cual aceptó la rescisión de contrato. En su lugar llegó Iker Recio, del Antequera de Primera RFEF. La otra incorporación fue la del lateral izquierdo Mario Climent, una demarcación donde solo se encontraba José Matos.

En cuanto a las salidas, se registraron 4. La del pivote Tomás Alarcón, el mediocampista Rominigue Kouamé, el extremo derecho Iván Alejo, y Glauder. Un balance negativo y que Garitano lo considera así. Aún así, el cuerpo técnico seguirá trabajando con lo que hay, pero en caso de un fracaso, el míster avisa que no será 100% su culpa y que Vizcaíno tiene que ver.

No hay duda que el Cádiz ha tenido una mejora sustancial con Garitano al mando

Como lo repetimos anteriormente, el conjunto Cadista ha sumado 4 victorias y 3 empates desde que el ex Eibar llegó al Nuevo Mirandilla. Estos puntos han servido para que el equipo salga del descenso, y se ubique en la posición 14°. Pero el entrenador sabe que no hay que dar treguas, pues en una jornada todo puede cambiar. La clave está en la constancia y la regularidad que impriman partido a partido.

“Nosotros estábamos en tierra de descenso cuando llegábamos. Ahora estamos más arriba, llevamos siete partidos sin perder y el equipo está muy bien. No sé si estamos en tierra de nadie, pero la tierra en la que estamos ahora no está mal. Queremos ir a tierras mejores, pero no volver a las que estábamos” sentenció Gaizka Garitano en la última rueda de prensa (posterior al partido ante el Zaragoza).

Cádiz fichaje