El Cádiz CF no goza de gran fama en el ámbito de los entrenadores por la forma que han tratado a grandes nombres del club como Álvaro Cervera o Sergio González
Durante los últimos días, después de varias semanas esperando una reacción del equipo, el despido de Paco López ha comenzado a caldearse en el Cádiz CF. El crédito del técnico en el club gaditano parece haberse acabado y la directiva ya ha comenzado a buscar un nuevo entrenador. Pero por el momento no han llegado a ningún acuerdo con los contactados, pues siempre han recibido un no por respuesta.
De hecho, pese a haber contactado con entrenadores sin experiencia en la élite del fútbol español como Carlos Marchena, el Cádiz CF también ha recibido calabazas. Y el problema, más allá de la mala situación del equipo en LaLiga Hypermotion, podría ser por la fama de la que goza el club, que durante la última reunión del Comité de Entrenadores fue señalado directamente.
La táctica Cádiz CF deja al equipo sin entrenador
Tal y como Relevo informó en su momento, varios entrenadores mostraron su malestar por la forma en la que los clubes despiden a sus entrenadores. Estos clubes se acogen a un despido procedente, cuando realmente no lo es. Y tratan de llegar a un acuerdo con los entrenadores para rebajar la cantidad del finiquito, amenazando con llegar a los tribunales. Algo que supone meses o años de espera hasta cobrar la cantidad que deben.
Esta situación ha provocado que varios entrenadores hayan terminado pactando con los clubes antes de entrar en un litigio legal con el club, el cual ganan casi en el 100% de los casos. De una forma u otra, los entrenadores salen perdiendo. Y el Cádiz CF fue uno de los clubes señalados por emplear esta táctica, gozando de mala fama dentro del gremio.
Paco López continúa sin sustituto
Como hemos comentado anteriormente, el Cádiz CF ya ha recibido el no de varios de los entrenadores contactados. El caso más preocupante es el de Carlos Marchena, quien no estaría interesado en el banquillo gaditano. Una situación que se ha repetido con Pacheta, otro de los entrenadores contactados para tomar las riendas del equipo.
Asimismo, cabe destacar que la situación institucional del Cádiz CF no es la más propicia, pues la guerra Manuel Vizcaíno – Quique Pina continúa activa. Y la afición no está nada contenta con el máximo dirigente del club, por lo que los entrenadores tienen razones más que suficientes para rechazar la propuesta del conjunto amarillo, pues no les ofrecen las garantías suficientes como para desarrollar su trabajo en el mejor ambiente posible.