Es noticia:

Pellegrino compra el mensaje conformista de Vizcaíno

El mercado de fichajes del Cádiz CF no ha ido ni mucho menos como se esperaba, pero Mauricio Pellegrino ha puesto buena cara y ha aplaudido la labor del club, yendo en línea con el discurso de Manuel Vizcaíno

Tras la dura decisión que tuvo que tomar Manuel Vizcaíno con el despido de Sergio González, Mauricio Pellegrino fue designado como nuevo entrenador del Cádiz CF. El argentino afrontaba un reto difícil, pues esta temporada parece más complicado que nunca lograr la tan deseada salvación. Una salvación que comenzaba, como el pasado año, con aciertos en el mercado de fichajes de invierno.

Sin embargo, en un primer momento, Manuel Vizcaíno trató de no mover la plantilla y de confiar en los que estaban. Pero con el paso de los días tuvo que aceptar la evidencia y el club comenzó a trabajar en las diferentes opciones que ofrecía el mercado. Unas opciones que convencen a Mauricio Pellegrino, según ha confesado en rueda de prensa.

Pellegrino Vizcaíno
Mauricio Pellegrino se ha mostrado contento por el mercado de fichajes

Mauricio Pellegrino, en la línea del discurso de Vizcaíno

El pasado año, el Cádiz CF consiguió hacerse con los servicios de jugadores como Jorge Meré, Gonzalo Escalante, Sergi Guardiola, Youba Diarra, Chris Ramos y Roger Martí. Varios de ellos fueron esenciales para conseguir la salvación. Pero este año todo ha cambiado, pues el club gaditano tan solo ha incorporado a tres jugadores.

Las tres incorporaciones han sido Diadié Samassékou, Aiham Ousou y Juanmi. De ellos, solo este último tiene experiencia en LaLiga y el resto no garantizan, ni mucho menos, un rendimiento inmediato. Algo que genera dudas en los aficionados, pues consideran que en una situación tan delicada necesitan incorporar a jugadores con experiencia en la categoría. Pero pese a ello Mauricio Pellegrino se ha mostrado contento.

El Cádiz CF se conforma con terceras opciones

Exceptuando el caso de Juanmi, quien era un objetivo claro desde que se conoció que quería abandonar Arabia Saudí, Aiham Ousou y Diadié Samassékou no eran opciones prioritarias. Más bien todo lo contrario. Y es que las opciones para la defensa comenzaron siendo Yerry Mina y Gattoni, pero se terminaron conformando con el futbolista sirio.

Para el centro del campo, el Cádiz CF se interesó por Idrissu Baba y Amadou Diawara, pero no cerró a ninguno. Así pues, la dirección deportiva tuvo que recurrir a sus últimas opciones para poder reforzar el equipo. Algo que no gusta del todo a la afición, que lleva semanas disparando contra Manuel Vizcaíno por su inoperancia. Y Mauricio Pellegrino, en su reciente rueda de prensa, no ha querido enfrentarse públicamente con su presidente.

Melendo Cádiz