La ilusión del mediocampista en jugar la primera división quedó en eso, pues los únicos minutos que sumó en el conjunto canario, fue en Copa del Rey
Cuando el mediocampista Iván Gil fue fichado por la UD Las Palmas, se cumplió un sueño para él, estar en primera división, pero eso tan solo fue una ilusión, ya que en el 2025 le espera la SD Eibar. El centrocampista ofensivo solo sumó 95 minutos repartidos en 2 partidos, pero ninguno de LaLiga EA Sports. Ambas contiendas fueron en Copa del Rey contra Ontiñena y CE Europa.
El jugador que venía del Andorra, donde hizo una buena campaña lo suficientemente buena para ser fichado por el cuadro Pío Pío, venía con gran ilusión de triunfar en la máxima categoría. Sin embargo, ni Carrión ni Diego Martínez confiaron en él. Quien si ha decidido apostar por él, es Joseba Etxeberria, quien le ha pedido a la dirección deportiva del Eibar, la gestión de su fichaje.
Iván Gil regresa a segunda división tras dar el sí al Eibar
Es un hecho que si el mediocentro creativo decidía quedarse en el conjunto canario para no regresar a la división de plata, iba a seguir postrado en el ostracismo. Puede que su debut en LaLiga EA Sports estuviese cerca, pero lo más probable es que no iba a tener regularidad. Así pues, el futbolista de 24 años entiende que lo mejor es retroceder para tomar impulso.
Así pues, la oferta del club armero se antoja interesante para Iván Gil, quien ya conoce de arriba a abajo la categoría de plata. Con el equipo tricolor sumó cerca de 3.000 minutos en la pasada temporada, donde anotó 6 goles y 1 asistencia. Solo resta esperar a que se abra el mercado invernal para oficializar el primer fichaje del cuadro vasco en 2025.
En caso de ascenso, el Eibar deberá pagar 1,5 millones por Iván Gil
El contrato que firmará el conjunto amarillo y el eibarrés en relación al carrilero, será mediante una cesión con opción de compra no obligatoria. Pero si la escuadra al mando de Etxeberria es uno de los 3 clubes en llegar a LaLiga EA Sports 2025-26, dicha opción pasará a ser obligatoria. El precio también está fijado, siendo 1,5 millones de euros.
En este momento la SD Eibar marcha en la posición 13° con 28 puntos, producto de 8 victorias, 4 empates y 9 derrotas. Afortunadamente están más cerca de los playoffs de ascenso que de la zona de descenso. El próximo duelo será ante el CD Eldense el 13 de enero en el Estadio municipal Nuevo Pepico Amat. Para dicha fecha, el club vasco espera que Iván Gil ya esté en el equipo.