Desde el club armero siguen buscando un jugador para el centro del campo y tienen en mente un elemento de calidad
En el Eibar ya trabajan en la confección de la plantilla para la siguiente temporada y por cuenta del adiós de Ager Aketxe, tienen que sumar a otro efectivo para la medular. Durante el curso pasado, fue un jugador notable para el esquema, ya que contribuyó de la mejor manera en la fase de creación y la ofensiva. Ahora, la dirección deportiva busca un nuevo jugador allí y hay un nombre que gana enteros.
Recordemos que Ager Aketxe marcó una buena cantidad de goles a pesar de su rol como centrocampista ofensivo en el Eibar. Tuvo gran continuidad, la cual se reflejó en buenas presentaciones. Así es como disputó un total de 44 partidos, donde marcó 13 goles y otorgó 6 asistencias. Sin lugar a dudas, es un aporte bastante importante que ahora deberán suplir los armeros.
Ager Aketxe saldrá del Eibar, pero el club armero tiene listo a un sustituto de calidad
De esta forma, se ha podido establecer que en el entorno del club que juega en el Municipal de Ipurúa hay un elemento que puede cumplir con ese rol. Se trata de un futbolista que también tiene un estilo similar al de Ager, ya que prima su talento y buen golpeo de balón. Además de ello, es formado en la cantera del Real Madrid, donde demostró siempre mucha calidad.
En ese orden de ideas, el nuevo Ager Aketxe que ha identificado el Eibar es César Gelabert. A sus 23 años, el talento nacido en Palencia dejará al Toulouse de Francia y tiene entre sus planes volver a España. Tuvo escasa participación con el equipo galo, lo cual definió unos números que pueden no impresionar de golpe. Disputó 25 partidos, donde marcó un gol y otorgó 3 asistencias.
César Gelabert quiere volver a España y uno de los destinos puede ser el Municipal de Ipurúa
Siendo así, este es un jugador que se puede acoplar de la mejor manera al juego del equipo de Joseba Etxeberria. Cómo hemos mencionado anteriormente, tiene un golpeo de balón bastante impresionante, lo cual se asemeja al estilo del centrocampista bilbaíno de 30 años. Incluso, por su juventud es un jugador que puede seguir creciendo.
Por ejemplo, en el Mirandés recibió la confianza necesaria para brillar y esto lo llevó a firmar por el Toulouse eventualmente. Ahora, puede ser el sucesor clave que espera el Eibar con respecto a la salida de Ager Aketxe quien pondrá rumbo al Espanyol. Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento y si podrá darse en el corto plazo. Hay rivales de Primera que puede complicar la operación, pero la expectativa es alta para que todo se defina a favor de los armeros.