Es noticia:

El despido de Albert Luque en la RFEF tiene un precio prohibitivo

A pesar del barrido que han hecho en la federación con los trabajadores y amigos más íntimos de Luis Rubiales, aún resta por gestionar el del director deportivo de la Selección España que posee una cláusula en caso de destitución.

Empezando por la presidencia de la RFEF hasta otros cargos de menor jerarquía, se han ido gestionando por el Caso Rubiales, pero aún resta el de Albert Luque. A la fecha, el director deportivo de la Selección España masculina sigue en el puesto, aunque muy anexo a las investigaciones que ha suscitado este escándalo de proporciones mundiales.

El exfutbolista y ahora miembro de la RFEF desde el 1 de enero de este año, empezó como testigo para rendir declaraciones ante el juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge. Pero unas informaciones de algunas conversaciones interceptadas desde el móvil de Albert Luque, lo señalan como una de las personas directas en el Caso Rubiales que atentó contra la voluntad de Jenni Hermoso.

Albert Luque RFEF
Albert Luque está siendo investigado por la justicia por el presunto delito de coacción en contra de Jenni Hermoso.

Albert Luque habría intentado persuadir a Jenni Hermoso para evitar el escándalo en la RFEF

El directivo catalán pasó de ser un simple testigo a un acusado directo, por unas conversaciones que este tuvo con una amiga de la jugadora, donde recriminaba su actitud de indignada. De hecho, viajó personalmente hasta Ibiza donde la selección femenina llegó a celebrar el título mundial, y así intentar convencer a la futbolista de que no siguiera con su plan de demandar al entonces presidente de la RFEF.

Jenni Hermoso sabía cuál era el plan de Luque por lo que decidió no atenderle y seguir concentrada en su plan contra Rubiales. De manera que este intento de persuasión por parte del directivo le costará caro. Ahora será investigado por la querella de presuntos delitos de agresión sexual y coacciones contra la futbolista.

Desde la RFEF filtran que Albert Luque tendría una cláusula en caso de despido

Por los intentos de coacción hacia Jenni Hermoso, el entorno más cercano a la futbolista hizo una petición a la justicia y de paso a la federación, para que se aparte al actual director deportivo de La Roja de su cargo. La solicitud de la jugadora es apenas normal, pero tiene un trasfondo económico que podría ser perjudicial para toda la institución.

Según el periodista Isaac Fouto, la RFEF tendría que pagar una millonaria suma a Albert Luque si lo termina despidiendo de su cargo donde a la fecha lleva 10 meses. Sin embargo, el comunicador no desveló cifras concretas. Por el momento, la federación se encuentra a la espera de las declaraciones que el directivo dará este 16 de octubre ante el juez del caso.

EGD Barcelona