Es noticia:

Elche CF sin dinero para fichaje que Eder Sarabia quiere

Los 2 fichajes que ha cerrado el club ilicitano hasta el momento no son suficientes para el entrenador bilbaíno y quiere más, pero la respuesta de Bragarnik no le ha gustado en lo absoluto

Ya casi vamos a completar 20 días de mercado estival y el Elche CF apenas ha cerrado 2 fichajes, ninguno que haya pedido el entrenador Eder Sarabia. Los que si están en su agenda no han sido aprobados por el comité general del club ilicitano, y eso ya lo está fastidiando. Pero la respuesta de su presidente Christian Bragarnik es que no hay presupuesto suficiente.

Al día de hoy, el Elche ha cerrado los fichajes del lateral Álvaro Núñez proveniente de la SD Amorebieta, aunque llegó con carta de libertad. Y ejecutó la opción de compra en el mediocampista ofensivo Nicolás Castro. Los demás movimientos han sido las salidas de Tete Morente y Diego González, quienes se marcharon al Lecce y el Albacete respectivamente.

EGD Elche
Sinan Bakis es el último jugador que ha pedido Sarabia, pero ha sido descartado por su alto salario.

El delantero que quiere Sarabia en el Elche también ha sido descartado

El entrenador entiende que el club ilicitano no está pasando por un buen momento económico, pero al igual necesita fichajes para su nuevo proyecto. La última contratación que pidió en los despachos de Chema Aragón ha sido rechazado por el director deportivo, precisamente por temas financieros. Se trata del delantero turco Sinan Bakis, quien milita en el Real Zaragoza.

Después de la temporada de terror que tuvo en el club blanquillo, el ariete otomano está en la carpeta de salidas que gestiona Juan Carlos Cordero. El precio del jugador no es el problema para el Elche CF, ya que llega al 1,2 millones de euros. Es su sueldo el inconveniente para ejecutar su fichaje, ya que llega prácticamente al millón de euros por temporada.

Las cosas están iguales con Marc Aguado, jugador en la agenda del Elche

Pese a que Marc Aguado fue un jugador con el que el Zaragoza contó en la temporada pasada, sumando 2.422 minutos divididos en los 35 partidos que estuvo, Juan Carlos Cordero le ha comunicado a Chema Aragón (director deportivo franjiverde) que están abiertos a negociar su salida. Tal vez una de las razones del porqué están dispuestos a dejar ir al mediocampista, se debe a su único año restante de contrato.

La idea del club maño es rescatar algo de dinero en la salida de Aguado, quien está tasado en 1,4 millones de euros. Pero tal y como pasa con Bakis y los otros jugadores que ha pedido Eder Sarabia, la respuesta del mandatario argentino es que las operaciones donde haya que colocar dinero quedarán en segundo plano, siendo la Agencia Libre la principal fuente de fichajes en este mercado.

EGD Elche