Catalogado por varios aficionados ilicitanos, como el mejor fichaje invernal del club franjiverde, el extremo murciano podría regresar a la máxima categoría, a bordo de su actual equipo, debido a su excelente rendimiento
La afición del Elche CF está muy complacida con el fichaje del atacante Germán Valera, pues en los 3 partidos jugados, ha demostrado mucho. El chico de 22 años llegó a la disciplina franjiverde en el pasado mercado invernal, procedente del Valencia CF. En Mestalla no tuvo las oportunidades esperadas por Rubén Baraja, razón por la que salió cedido al Martínez Valero.
En los 3 partidos que Germán Valera ha jugado con el Elche CF, ha sumado 227 minutos, marcando 1 gol y 1 asistencia. La confianza de Eder Sarabia es bastante grande, pues desde el momento de su debut, fue titular y lo seguirá siendo. Ahora el verdadero dilema está, en si el extremo derecho seguirá en el conjunto ilicitano, la temporada que viene.

La surrealista opción de compra que tiene el Elche en el fichaje de Germán Valera
Públicamente, no existe opción de compra, en la cesión del ariete murciano. Pero fuentes cercanas al conjunto valenciano, han confirmado que si la hay, y su precio es ridículo. Para hacernos a una idea, el delantero tiene un precio base de 1,5 millones de euros. Su salario actual es de 500.000 euros. Con estos datos, se hace surrealista que el equipo ilicitano solo tenga que pagar €100.000 para quedarse con el jugador.
Así es, la opción de compra en la cesión de Germán Valera, solo le costará 100.000 euros al Elche CF. Un pequeño bache económico, aunque si el crack sigue demostrando su alto rendimiento, será un verdadero chollo para el mercado estival del 2025. Por ahora el ex Atlético sigue concentrado en cumplir con el objetivo general del equipo, llegar nuevamente a primera división.
Así como Germán Valera puede continuar en el Elche, Nico Fernández se puede ir
Es el RC Celta de Claudio Giráldez, quien ha levantado la paleta para fichar al extraordinario volante gaucho, Nico Fernández. Mediante Marco Garcés, el equipo céltico ha trasladado su interés, tanto al entorno del jugador como al equipo ilicitano. Sin embargo, las directivas franjiverdes se han mostrado un tanto reacias, pues estamos hablando de uno de los centrocampistas más importantes de allí.
Fernández tiene una cláusula de 6 millones de euros, que en caso de ascenso podría subir al doble. Pero el club gallego tiene la firme convicción de que el Elche CF, no será uno de los tres equipos que suban a LaLiga EA Sports 2025-26. Aunque la cifra de €6M, se les hace un poco alta, y el directivo mexicano tendrá que entrar a negociar.