El defensor uruguayo no tiene clara su continuidad en el club blaugrana e intentan convencerlo de no seguir
Ronald Araújo es uno de los futbolistas que tendrán que definir su futuro inmediato con el Barcelona, por lo que es incierto lo que pasará con él. Y es que el charrúa ha sufrido una grave lesión, la cual ha evitado que sea vendido y de paso, que haya generado dudas en cuanto a su renovación. Por ello no se ha avanzado como se debe, aunque es prioridad para la dirección deportiva culé.
Recordemos que Araújo es un defensor clave en el Barcelona, siendo de los mejores en Europa. Sin embargo, ha tenido una seguidilla de lesiones, sobre las cuales no ha podido tener la continuidad necesaria para brillar. A su vez, esto ha derivado en la falta de equipos que se interesen en sus servicios. Por ello no ha salido del club blaugrana en una venta top.
Ronald Araújo no tiene definido su futuro con el Barcelona y dos clubes quieren impedir su renovación
De esta forma, se ha podido establecer que con contrato hasta el 2026, en el entorno culé tendrán que definir pronto lo que pasará con este jugador. A pesar de que ha estado de baja por mucho tiempo, es un activo con mucho cartel y que puede dejar muchos millones en las arcas de los del Camp Nou. Sin embargo, 2 llamadas lo pueden cambiar todo en este instante.
En ese orden de ideas, Ronald Araújo tiene dos opciones para declinar la oferta del FC Barcelona en este momento. Tanto el Manchester United como el Chelsea están atentos a la situación contractual del defensor central y esperan dar el paso adelante para convencerlo de sumarse a su idea. Quieren hacer una oferta rebajada y aprovecharán el momento para ello.
Desde la Premier League quieren hacerse con el destacado defensor central de los catalanes
Siendo así, el equipo que estará contra la espada y la pared es el de Hansi Flick. Todo esto porque en alguna ocasión pudieron recibir 80 millones de euros por el uruguayo. El Bayern de Múnich realizó un acercamiento, pero el cual no fue tenido en cuenta. Ahora, si no acepta la renovación que le proponen, saldrá por una cantidad muy inferior.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Barcelona tendrán que hacer una oferta convincente a Araújo. Si esto no sucede de esta manera, tendrán que resignarse a dejarle salir por un valor que no era el esperado. La expectativa con su futuro es amplia y todo puede resolverse en las semanas cercanas al siguiente mercado.