Es noticia:

Benfica sube oferta por Umtiti al FC Barcelona

Interesados en adquirir solvencia defensiva, las águilas están al tanto de la actualidad del francés para sumarlo de cara al mercado más próximo

Samuel Umtiti pese a todas las adversidades sigue estando en la hoja de ruta de uno de los clubes más influyentes de Portugal, el Benfica, que ha contactado con la gente del FC Barcelona en aras de seguir manejando alternativas viables de cara a su contratación. Lo curioso en este tema es analizar la forma en la que se han metido en la pelea, elevando la cifra de compra con tal de obtener el beneficio sin problema alguno.

Ya fracasaron en el pasado, teniendo el mercado de verano anterior la gran chance de sumar su pase y se ha frenado a razón del valor. El jugador por su parte quiere tener la oportunidad de jugar, de regresar a su nivel y de ponerse a tiro con una chance que seguramente le será muy complejo obtener en otros ámbitos.

Umtiti Atlético
Samuel Umtiti se presenta como una gran oportunidad para el Benfica

La gente en Barcelona ha dado luz verde para la salida de Samuel Umtiti

Está claro la relación entre el cuadro catalán y el jugador se ha roto por completo. Ni siquiera ha servido haberlo visto de titular tras varios meses en el último partido en el que empataron ante Osasuna. Realmente la única vía que buscan es salir de él, pues es uno de los mejor cobra y de los que evidentemente menos rinde.

Desde el año 2016 que está en Cataluña, pagando 25 millones de euros y jugando entre otras cosas la escasa cifra de 133 partidos en los que anotó dos goles y tan solo puso una asistencia. Sin duda uno de los peores fichajes de la historia de la entidad catalana, que ha sufrido por el paso del tiempo y las lesiones extendidas la inclemencia de haber figurado como una estrella fugaz.

Jorge Jesús ha sido fundamental en el tratado

Lo que parece claro es que el entrenador ha metido mano fuerte en este tema. Entiende que hay muy poco donde fijarse en invierno y saben que de una u otra manera la figura de Umtiti es una figura frágil. Corren con el riesgo de elevar su nivel en base a constancia, para consagrar resultados en un corto plazo que justifique de una u otra manera la movida directiva.

De cualquier modo es una noticia positiva en las filas blaugranas, teniendo en cuenta que estaba por salir del club, y que inclusive estaban considerando soltarlo para ahorrarse la elevada cifras que significa el pago de su salario temporada tras temporada.