Ya que la contratación de Nico Williams no se pudo dar, el conjunto azulgrana va por el atacante tarrasense pero la afición se opone rotundamente
Durante varios semanas el FC Barcelona ha estado detrás del fichaje de Dani Olmo como alternativa a la operación de Nico Williams. Aunque se trata de 2 posiciones diferentes, si son 2 jugadores muy talentosos en la parcela ofensiva. El caso es que la operación con el ariete navarro no se pudo dar, tras la insistencia del Athletic Club en no dejar ir a su máxima estrella.
De esta manera, el Barcelona efectuará su plan B y ese es el de fichar a Dani Olmo quien ya se encuentra en Alemania donde se ha integrado a la pretemporada del RB Leipzig. Mientras tanto, la afición azulgrana se encuentra muy tensa y a la vez fastidiada, pues se oponen a este movimiento en el que se incluirá una gran suma de dinero.
Las razones de la afición azulgrana para detener el fichaje de Dani Olmo por el Barcelona
Hasta donde se sabe, Deco ya se encuentra en territorio alemán para cerrar el fichaje del atacante egarense, quien milita en el equipo toro desde el 2020. Tras una gran actuación en la Eurocopa 2024, el ariete catalán tiene un precio base de 60 millones de euros. Esta es la suma que el cuadro blaugrana deberá pagar al conjunto teutón, sin contar con la gran ficha que se llevará el jugador.
Básicamente la afición del Barça quiere detener el fichaje de Olmo por la gran inversión financiera que eso conlleva. Los hinchas saben de la delicada situación económica por la que atraviesa su club, y no les parece inteligente que un movimiento de esta magnitud se efectúe. Además, también argumentan que en esa posición ya hay varios jugadores que lo hacen muy bien.
El Leipzig no rebajará un solo euro la salida de Dani Olmo
Si Deco pretende rebajar esos 60 millones de euros a 50 o menos, se puede ir olvidando de esa idea, pues el director deportivo del equipo alemán ya dejó en claro que no perdonarán un solo euro. Ya han sido lo suficientemente indulgentes con colocar a uno de sus mejores jugadores en el mercado. Ahora rebajar su precio es algo que no está en los planes de nadie en el Leipzig.
Aún si la dirección deportiva azulgrana lograr rebajar el precio de Dani Olmo a 40 millones de euros, es una operación significativa. La afición del FC Barcelona insiste en que hay jugadores de gran talla en la plantilla que se desenvuelven de gran manera en la posición del ex Dinamo Zagreb. Sin embargo, la última palabra la tendrá Joan Laporta.