Tan solo 15 minutos de partido le bastaron al mediocampista neerlandés para ser abucheado por la afición azulgrana que se encontraba en Balaídos
El Barça perdió 3 puntos vitales ante el RC Celta en menos de 2 minutos, y uno de los principales señalados por Hansi Flick, fue Frenkie de Jong. Aunque el principal culpable por el agónico empate del conjunto céltico ante un Barcelona que ya tenía 3 puntos en el bolsillo a 8 del final, fue el entrenador, este quiso repartir culpas entre sus jugadores.
Por supuesto que uno de esos fue De Jong, quien pese a no figurar en el once inicial y jugar tan solo 15 minutos, fue el futbolista de campo más criticado por la afición blaugrana. La situación se está volviendo insostenible, y los aficionados ya no aguanta más al holandés. Todos quieren que el mediocentro se vaya del Barça cuanto antes, y Hansi Flick podría ser la clave de ello.
El empate del Celta ante el Barça se dio gracias a De Jong, y Hansi Flick lo sabe
No hay que ver la repetición del segundo gol del Celta varias veces, para dar cuenta que el volante ex Ajax fue uno de los principales culpables. En el vídeo se puede apreciar como Hugo Álvarez recibe el balón libre, para que este rematar sin ninguna presión. Lo insólito es que esa marca era precisamente del neerlandés, que nunca se percató que el jugador céltico estuviese ahí.
Todos saben que este tipo de jugadas suelen ocurrir, por errores humanos de los defensas o mediocampistas. Pero la afición azulgrana señala a De Jong por su actitud pasiva y desinteresada cada vez que entra al terreno de juego. Ya la mayoría sabe que el volante no quiere continuar en el club culé, y por eso no está al 100% conectado con las necesidades de la escuadra catalana.
Hansi Flick debe dar el ok para que el Barça de salida a De Jong en enero
En este momento al mediocentro le queda año y medio de contrato en el club culé. Sin embargo, el Barcelonismo espera que la vinculación del jugador y el equipo termine en este mismo mercado invernal, por el bien de todos. Recordemos que el holandés es el jugador de la plantilla con el salario más alto, incluso por encima de Robert Lewandowski (quien si rinde).
La idea de Deco y Joan Laporta, es vender a Frenkie de Jong, ante la negativa de querer renovar. Los directivos saben que si logran hacer una transferencia en enero, la suma será más alta que si lo hicieran en verano, cuando al jugador le reste un año de contrato. Tanto el director deportivo como el presidente también saben que no van a poder aspirar a ingresar más de 50 millones de euros por el mediocampista.