Desde el club culé pueden ver la salida de uno de sus grandes talentos
En el FC Barcelona buscan varios movimientos en el mercado de fichajes y uno de los que puede sorprender es el de Pedri, quien estaría en la órbita del Liverpool. Y es que el centrocampista de gran calidad que brilló hace una temporada con los blaugranas se ha ido a menos por cuenta de las lesiones, pero no se reduce el cartel que tiene en la Premier League. Ahora, los de Klopp quieren tenerlo en sus filas.
Recordemos que Pedri es uno de esos jugadores que demostró calidad en un corto tiempo y que por su velocidad y buen pase se puede acoplar de la mejor manera al Liverpool. Así lo han visto desde el entorno del club de Anfield, el cual está dispuesto a ofertar de la mejor manera por el tinerfeño. Esto ha tomado por sorpresa a los catalanes, quienes tendrán que tomar decisiones.
El Liverpool ha puesto en su radar a Pedri, quien puede ser una salida inesperada en el Barcelona
De esta forma, se ha podido establecer que el hecho que el centrocampista pueda ir a Inglaterra es un destino insospechado que no estaba en el radar culé. Sin embargo, puede ser una gran posibilidad para que las arcas de los blaugranas tengan un respiro, ya que su valor es bastante alto a pesar de la falta de continuidad que tiene.
En ese orden de ideas, el valor que puede ingresar el club culé por la salida de uno de sus hombres de mayor calidad está sobre los 80 millones de euros. Y es que esta es la cifra en la que el jugador está tasado actualmente. Así mismo, tiene un contrato hasta el verano del 2026, por lo que todavía tienen margen para maniobrar sobre esa cantidad.
El equipo de Anfield quiere tener juventud y calidad en su medular y por ello ha pensado en el crack tinerfeño
Siendo así, desde el entorno del Liverpool van a hacer una apuesta por Pedri, un jugador que cuando lo han requerido, ha demostrado que tiene condiciones para brillar. Eso sí, la temporada actual no ha sido lo que esperaba. Xavi le ha dado minutos, pero no los que tiene en mente, lo que también pone a pensar en una eventual salida. Hasta el momento ha disputado 30 partidos, distribuidos en 1740 minutos y en los cuales ha marcado 2 goles y ha otorgado 5 asistencias.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del FC Barcelona estarán atentos a lo que pase con Pedri y el Liverpool. Aunque pretenden seguir contando con sus servicios por su edad y proyección, tampoco descartan una venta que pueda mejorar su economía de golpe y más en una demarcación donde tienen numerosos elementos de primer nivel.