Es noticia:

El Barça quiere pagar a Joao Félix con Ansu Fati y venderlo a Arabia

La etapa de Joao Félix en el FC Barcelona no está yendo como el portugués esperaba y el conjunto azulgrana tiene un plan para su venta, el cual está relacionado con Arabia Saudí

La situación económica del FC Barcelona es muy complicada. Las palancas sirvieron para frenar un desastre total, pero dejaron al club en una situación mucho más delicada, pues comprometían sus ingresos a largo plazo. Ante esta situación, la venta de jugadores importantes se antoja vital. Y Joao Félix es uno de los señalados por el club para tener ingresos extras en su futuro próximo.

El portugués, que fue uno de los fichajes estrella del pasado verano, está viviendo una situación muy complicada en estos últimos días. Su rendimiento está siendo realmente bajo y, además, ha mostrado una actitud que no gusta nada al cuerpo técnico y a los aficionados. Es por eso que el FC Barcelona planea su venta a final de temporada.

La venta de Joao Félix, un negocio redondo para el FC Barcelona
Joao Félix no convence ni por su nivel ni por su actitud

El plan del FC Barcelona con la venta de Joao Félix

A pesar de que aún tiene tiempo para enmendar su situación, el FC Barcelona parece haber decidido vender a Joao Félix. Pero antes de proceder con su venta tendrán que hacerse con sus servicios, pues el futbolista es propiedad del Atlético de Madrid. Su compra no será barata, pero la dirección deportiva tiene un plan para hacerse con sus servicios.

Este plan pasa por vender a un importante activo como es Ansu Fati, quien pese a no estar brillando en el Brighton podría llevar importantes ingresos al club. Con estos ingresos el FC Barcelona planea comprar a Joao Félix. Pero todo con el único objetivo de venderlo posteriormente a Arabia Saudí, donde llevan tiempo siguiéndole la pista.

Arabia Saudí posibilita el nuevo negocio de Laporta

Debido al poco nivel que está mostrando en estas últimas semanas, Joao Félix podría ser propiedad del FC Barcelona por una cifra cercana a los 40 millones de euros. El club azulgrana intentará rebajar este precio, pero en caso de que no sea posible, podrían acceder igualmente a su compra. Todo siempre y cuando tengan sobre la mesa una oferta superior de la liga saudí.

En Arabia Saudí llevan desde el pasado verano siguiéndole la pista a Joao Félix. De hecho, parecía ser el destino del jugador portugués hasta que apareció el FC Barcelona. Pero viendo que no está siendo el jugador diferencial que se esperaba, podría acabar poniendo rumbo a la liga saudí, donde no habrá problemas económicos para hacerse con sus servicios.

EGD Barcelona