Es noticia:

El Barça renuncia a la Selección Española

FC Barcelona no quiere ceder jugadores para los JJOO ni Eurocopa

El próximo verano se disputará una de las mayores torneros a nivel de selecciones. La Eurocopa es el gran campeonato a nivel europeo. Sin embargo, los clubes siempre se ven debilitados por la fatiga que acumulan sus jugadores. Uno de los que pretende oponerse a estar circunstancia es el FC Barcelona. El club catalán no quiere ceder jugadores a la selección española ante las grandes citas del verano.

Así lo ha confirmado Deco. El portugués ha declarado que ningún jugador de la disciplina culé disputará los torneos europeos que tendrán lugar en verano con la selección española. Y es que además, están los JJOO. El FC Barcelona no tiene buena experiencia con las olimpiadas.

Selección FC Barcelona
Selección española no contará con jugadores del FC Barcelona

El FC Barcelona no quiere otro caso Pedri con la selección española

Hay varios factores que motivan al club catalán a oponerse a la marcha de sus pupilos a la selección española. El más importante es el de Pedri. El canario no ha conseguido volver a su mejor versión después de una temporada en la que jugó una barbaridad de partidos. El FC Barcelona está muy descontento con el trato del equipo nacional y no quiere que se vuelva a repetir la misma situación.

Además, tiene jugadores como Gavi que están en un momento muy difícil. El sevillano tendría que forzar muchísimo la máquina para llegar a los JJOO. Lo que puede costarle mucho de cara al futuro. Otros jugadores como Lamine Yamal o Cubarsí están en la agenda para disputar los dos torneos este verano. Lo que ocurre es que no estarían preparados prácticamente hasta septiembre.

Exceso en el calendario del FC barcelona

El problema de la fatiga que supone el calendario hace que los futbolistas tengan que bajar el ritmo en algún momento y tengan que priorizar competiciones. Pedri llegó a jugar la friolera de 70 partidos en un año que acabó en agosto y en el cual no descansó. A pesar de que fue su gran escaparate mundial, aún sigue teniendo consecuencias de lo que ocurrió.

Y es que le supuso un gran esfuerzo. Especialmente porque no tuvo descanso. Algo que solo se puede aguantar con 18 años. Edad que por entonces tenía el canario. Asique, Deco ha dejado claro que el club no tendrá problema en no ceder a sus jugadores. Ya que no quieren tener que pagar las consecuencias la temporada que viene

EGD Barcelona