Una vez más el nombre del mediocampista donostiarra vuelve a retumbar en los despachos del conjunto blaugrana, donde podrían estar más cerca de su fichaje gracias a uno de sus jugadores
Cada vez estamos más cerca del 2025 y con ello la posibilidad de ver a Martín Zubimendi fuera de la Real Sociedad, algo que interesa al FC Barcelona. Aunque su nombre no volvió a sonar, el volante vasco estuvo por varios meses en la agenda del cuadro azulgrana, y hasta Deco alcanzó a negociar directamente con Roberto Olabe. No obstante, la respuesta fue la misma, cláusula o nada.
Al día de hoy la cláusula de Zubimendi sigue siendo la misma, 60 millones de euros al contado. Una cifra que se dificulta para el Barcelona, con la actual situación financiera. Sin embargo, el club catalán podría obtener un descuento de nada más y nada menos que 20 kilos. Esto si están dispuestos a dar salida a uno de sus descartes en la zona defensiva.
La Real Sociedad se interesa por Eric García, clave en el fichaje de Zubimendi por el Barcelona
En este momento el defensa central Eric García no cuenta del todo en los planes de Hansi Flick, pero Podría hacerlo en los de Imanol Alguacil. Esta es la información que ha llegado en las últimas horas al entorno blaugrana. El club txuri-urdin estaría interesado en los servicios del zaguero martorellense, el cual dio un excelente trabajo en la temporada pasada mientras jugaba para el Girona.
García ha sumado 448 minutos repartidos en 9 partidos de este curso, donde ha contribuido en 1 asistencia. Los 2 últimos compromisos no los pudo jugar debido a su lesión en los aductores. Dicho traspié físico lo tendrá en la enfermería hasta la próxima semana. Al igual no hace parte del once inicial. Así que el jugador podría entrar en la operación de Zubimendi sin problema.
Real Madrid, principal rival del Barcelona por Zubimendi
Aunque el Real Madrid cuenta con Aurelién Tchouaméni como pivote garantizado, el deseo por fichar al volante donostiarra crece a medida que pasan los días. Desde la mesa directiva del cuadro Madridista están 100% convencidos de que el crack vasco debe ser uno de los fichajes estrella de cara al mercado estival 2025. No obstante, aún persiste el problema de su cláusula.
Recordemos que Martín Zubimendi tiene un contrato con la Real Sociedad hasta el 2027, y un precio base de 60 millones de euros. Casualmente esa misma cifra es la que cualquier club deberá pagar para llevarse al jugador, pues es la suma de su cláusula. Todos pensarían que el cuadro Madridista los va a abonar, pero no será así ya que Florentino tiene un as bajo la manga, cediendo los derechos federativos de Take Kubo. Un verdadero problema para los planes del FC Barcelona.