Es noticia:

El criterio de Xavi deja en muy mal lugar al presidente del FC Barcelona

Desde el entorno del entrenador se ha conocido que fue exitosa una decisión que tomó en el pasado

En el FC Barcelona se han dado distintas situaciones con respecto a la figura de Xavi y una de ellas afectaría de golpe a Laporta. El míster de los culés ha tomado decisiones radicales con la plantilla desde su llegada y muchas de ellas han sido objeto de debate. Otras, les han dado la razón.

Hoy en día, el trabajo de Xavi con el FC Barcelona empieza a dar frutos y podría terminar con el título de LaLiga Santander. Parte del éxito que se ha dado, es por cuenta del criterio del egarense a la hora de determinar con quiénes cuenta y con quiénes no. Es algo que no sucede a menudo con el mandamás blaugrana.

Xavi Barcelona
Una decisión de Xavi deja en evidencia a Laporta

El tiempo le ha dado la razón a Xavi Hernández con respecto a un jugó de Joan Laporta en el FC Barcelona

De esta forma, el entrenador que fue ampliamente cuestionado por dejar fuera a un jugador prometedor, ahora ha generado tranquilidad por lo que hizo. Y es que hay un futbolista que a pesar de su rol, nunca terminó de explotar y finalmente se marchó. El entrenador fue clave a la hora de la salida del talentoso centrocampista Riqui Puig

En ese orden de ideas, fue la mejor decisión que pudo tomar Xavi para el futuro del FC Barcelona. A pesar de ser una de las grandes esperanzas de Joan Laporta, terminó siendo un descarte que poco y nada aportó. Por este motivo, se marchó al fútbol de la MLS. Allí, llegó como estelar y aunque firmó un inicio de temporada bueno, no ha vuelto a figurar.

Riqui Puig pudo ser uno de los cracks del futuro para los culés, pero hoy en día pasa por un momento complejo en Estados Unidos

Para el actual presidente blaugrana, Puig era un jugón que podría dejar una buena impresión y ser determinante. Pensó siempre en la primera imagen que le han dejado varios futbolistas. Eso sí y por fortuna para los del Camp Nou, el míster tuvo mucha razón cuando le empezó a relegar de a poco.

Durante su etapa en el FC Barcelona, Riqui Puig fue relacionado con fiestas y problemas en el vestuario. Xavi sabía bien a qué se estaba enfrentando, ya que siendo amigo de futbolistas como Sergio Busquets o Gerard Piqué, tenía muy presente que el centrocampista estaba en temas fuera del deporte.

EGD Barcelona