El centrocampista ya ha comunicado al club su intención de probar la aventura americana al finalizar la presente temporada y la dirección deportiva ya está trabajando en la llegada de un futbolista de perfil similar
Xavi Hernández se quedará a partir de la próxima temporada sin uno de sus pilares. Estamos hablando de Busquets, quien ya ha decidido abandonar el FC Barcelona. Lo hará al finalizar su contrato y no en el mercado de invierno, como se ha rumoreado en las últimas semanas. De este modo, estamos ante los últimos meses del centrocampista de Badia de Vallès al máximo nivel, pues también anunció su retirada de la Selección Española.
Su destino será la MLS, más concretamente el Inter de Miami. Allí el futbolista vivirá los últimos años de su carrera y verá desde la distancia al club azulgrana. Un club que tendrá la difícil misión de encontrarle sustituto. La dirección deportiva ya está manos a la obra y hemos conocido que están siguiendo a un pivote brasileño al que en el FC Barcelona ven como al nuevo Busquets.
El pivote brasileño que en el FC Barcelona comparan con Busquets
Muchos son los futbolistas que han sonado para reforzar al conjunto azulgrana en esta posición, pero en estos momentos no cuentan con un jugador de las características de Busquets. Ahora, el nombre que está sonando con más fuerza es el de Pablo Maia, futbolista del Sao Paulo que a partir de septiembre será agente libre. De este modo, su fichaje no supondría ningún gran desembolso.
En el conjunto brasileño se ha convertido en pieza indispensable a sus 20 años, ejerciendo principalmente como pivote. Sin embargo, también ha demostrado que es capaz de jugar tanto de centrocampista como de defensa central. Una polivalencia que gusta mucho al FC Barcelona, que considera que puede ser el hombre perfecto para jugar por detrás de Pedri y Gavi.
Pablo Maia quiere dar el salto a Europa
Por su parte, el conjunto brasileño sabe que será prácticamente imposible retener al futbolista más allá del próximo verano. No solo porque acaba contrato, sino porque el propio Pablo Maia considera que es el momento de probar suerte en Europa. Más aún si un equipo como el FC Barcelona llama a su puerta. Y es que es una oportunidad que no quiere desaprovechar.
Ahora solo nos queda esperar a la apertura del mercado de invierno, pues por el momento no hay negociaciones entre clubes. Asimismo, hay otros muchos nombres que baraja el FC Barcelona para reemplazar a Sergio Busquets. Algo que no es nada sencillo por todo lo que aportaba el futbolista al equipo. Pero a partir de la próxima temporada será pasado y Xavi tendrá que buscar soluciones.