Es noticia:

El plan secreto de Xavi para no poner a Ansu Fati

Desde el club culé tienen todo preparado para enfrentar a los Red Devils sin el extremo

Ya se acerca el duelo entre el Manchester United y el FC Barcelona en Old Trafford. La ida dejó grandes sensaciones para ambos clubes los cuales a su vez, han dejado un 2-2 que deja la llave abierta. Sin lugar a dudas, uno de los partidos más emocionantes de la jornada y sobre el que Xavi tiene todo un plan.

Recordemos que el FC Barcelona tuvo varios minutos de calidad ante un Manchester United que encontró en Rashford a su mejor arma para acabar con la defensa rival. Allí, uno de los puntos que no llenó expectativas fue Ansu Fati, un jugador que dejó más dudas que certezas, sobre todo en el míster culé.

Manchester barcelona
El entrenador tendrá en el banquillo a Ansu Fati

Desde el FC Barcelona cambiar de esquema para detener la ofensiva del Manchester United

De esta forma, se ha podido conocer que Xavi ya tendría un planteamiento claro donde el jugador de 20 años no sería tenido en cuenta. Prefiere fortalecer otra demarcación y cambiar el módulo para darle fuerza a otras zonas del terreno de juego. Todo parece indicar que no jugará más con el esquema de 4-3-3.

En ese orden de ideas, se prevé que el FC Barcelona salga con doble lateral en una formación de 4-4-2. Esto les permitirá hacerse fuertes por las bandas, sobre todo en el carril izquierdo donde sufrieron demasiado. Esto dejará sin alternativas a Ansu Fati que será revulsivo y con pocas opciones de ingresar.

Ansu Fati no será tenido en cuenta por Xavi para el duelo ante los Red Devils

Al no estar disponibles Gavi y Pedri, Xavi ha decidido formar una línea de 4 adicional. Balde será el lateral izquierdo y en el centro del campo estarían Frenkie de Jong con Sergio Busquets, por la derecha Sergi Roberto y en la izquierda Jordi Alba. Arriba, en la ofensiva, estarán Raphinha y Robert Lewandowski.

Si Ansu Fati estuviese en su mejor rendimiento, podría ser de la partida y ser un aporte para un FC Barcelona que necesitará talento ante el Manchester United. Por ahora, todo estaría encaminado a que Xavi tenga que cambiar el esquema si quiere avanzar de ronda en la Europa League.

EGD Barcelona