Es noticia:

El presidente del Real Madrid abre crisis en el FC Barcelona: pagan cláusula a intocable de Xavi

En una operación indirecta pero ejecutada por el mismo mandatario merengue, el cuadro culé podría quedarse sin uno de sus pilares en el mediocampo, dejando al míster egarense muy trastocado.

A falta de muchos más fichajes en el FC Barcelona, la plantilla de Xavi Hernández podría sufrir una de las bajas más sensibles de esta temporada. Todo gracias al presidente del Real Madrid, nos referimos al siempre conocido Florentino Pérez, que podría ejecutar una operación importante, dejando consecuencias graves para el entorno azulgrana.

No se trata de una situación en la que el club merengue quiere al jugador en cuestión, sino se trataría de la operación que quiere cerrar con rapidez el mandatario blanco. Hablamos de Kylian Mbappé, jugador que se está convirtiendo en toda una obsesión para el club Madridista. Si el astro francés finalmente sale del Parque de los Príncipes, el PSG como premio de consolación para Luis Enrique, irá por el talentosísimo mediocampista del FC Barcelona.

Xavi Fc Barcelona
Si el PSG pierde de manera definitiva a Mbappé, como premio de consolación a Luis Enrique, ficharán a Frenkie de Jong.

La salida de Frenkie de Jong en el FC Barcelona pone los nervios de punta a Xavi, y todo por culpa de Florentino

Si finalmente el club blanco ejecuta el fichaje de Kylian Mbappé, en el cuadro parisino habrá una revolución aprovechando que se ahorrarán la alta ficha del francés. Esto se traduce a que Luis Enrique tendrá más fichajes de peso, y uno de ellos podría ser el neerlandés Frenkie de Jong. Desde siempre ha sido un mediocampista que ha gustado al míster gijonés.

Aprovechando que su equipo tiene bastante dinero, y ahora más si reciben una buena suma por parte del Real Madrid, el exseleccionador pedirá sí o sí la contratación del ex Ajax. Esto solo deja un perdedor el cual es Xavi, pues se quedará sin uno de sus mejores jugadores en la medular. Por más que se resista el míster egarense, no se puede enfrentar al poderío económico del PSG. Y para Laporta sería una buena oportunidad de ingresar una buena inyección financiera.

¿Será muy pronto para que Xavi empiece a lamentar la salida de Frenkie de Jong en el FC Barcelona?

Aún restan varios días de mercado, y cualquier cosa podría pasar. Pero en lo que respecta al técnico culé, tendrá que vivir con la zozobra, de que en cualquier momento el club francés vendrá por el neerlandés. Esto ocasionará que el entrenador catalán presione a Mateu Alemany, Deco y al mismo Laporta, con fichajes que jueguen en la misma posición del ex Willem II.

Por otra parte, el PSG no está condicionando el fichaje de Frenkie de Jong con la salida de Mbappé, sino que prefieren esperar un poco más. Todos saben que los jugadores tienden a bajar su precio a medida que se va acercando el cierre del mercado. Por ejemplo, el Real Madrid tiene pronosticada la llegada de Mbappé, para finales de agosto.