Nico Williams está siendo el gran protagonista del mercado de fichajes, pues todos los grandes de Europa están peleándose por su fichaje, siendo el PSG el último en unirse a la puja
El FC Barcelona parecía llevar la delantera para conseguir el fichaje de Nico Williams, pero ahora es el PSG quien ha sorprendido a todos elevando notablemente el precio del futbolista. Como sabemos, la cláusula del jugador del Athletic está fijada en 58 millones de euros, pero el conjunto parisino está dispuesto a elevar notablemente su precio para evitar que vista de azulgrana.
La gran Eurocopa completada por el extremo español ha terminado convenciendo a todos los clubes de Europa, quienes quieren incorporarlo a sus filas. Pero su oferta era idéntica a la del FC Barcelona: los 58 millones de euros de su cláusula de rescisión. Pero ahora, el PSG ha irrumpido con una oferta de 100 millones para fichar a Nico Williams.
El FC Barcelona no puede competir con el PSG por Nico Williams
Tal y como hemos informado durante los últimos días en GOL digital, el FC Barcelona enfrenta serias dificultades para pagar los 58 millones de euros de la cláusula de Nico Williams. Tanto es así que la directiva azulgrana está considerando seriamente la posibilidad de solicitar un crédito para poder pagar el traspaso del futbolista.
Esta situación es completamente opuesta a la del PSG, que ignorando la cláusula de rescisión del jugador, están dispuestos a pagar 100 millones por Nico Williams. Esta oferta podría contentar al Athletic, quien pese a querer retener al jugador, podría ver con muy buenos ojos la propuesta. Especialmente teniendo en cuenta que el modus operandi para conseguir al futbolista sería también muy diferente al del FC Barcelona, que han negociado directamente con el jugador.
La decisión de Nico Williams, clave
No obstante, la última palabra será siempre de Nico Williams. Tanto Athletic como PSG y FC Barcelona están deseando conocer qué decisión tomará el jugador. Todos están dispuestos a pagar lo que el futbolista necesita y en el caso de los interesados en su fichaje, a pagar su cláusula de rescisión y más si es necesario.
Pero como hemos comentado, será Nico Williams quien decida donde jugará la próxima temporada. En estos momentos, el Athletic parece llevar la delantera, con el FC Barcelona en segundo lugar por la buena relación que mantiene con jugadores como Lamine Yamal. Pero el dinero del PSG podría hacerle cambiar de opinión, pues también podrían ofrecerle un salario disparatado.