Todo parece indicar que el defensa martorellense regresará a Montilivi esta vez en calidad de traspasado, liberando la suficiente masa salarial para el fichaje estrella del cuadro culé
Dani Olmo es el fichaje estrella del Barça de lejos, y su inscripción será un hecho gracias a la próxima salida a cargo de Eric García. El defensa central excanterano culé y exjugador del Manchester City, regresaría a Montilivi donde jugó en la última temporada. Cabe destacar que el zaguero catalán fue una pieza más que clave en la gran campaña del cuadro Gironins.
Quique Cárcel intentó de todo para retener a García y evitar que este regresara al Barça donde Hansi Flick no lo iba a tener en cuenta. Lo cierto es que no hubo un acuerdo suficiente para que el conjunto gerundense se quedara con el defensa, ya sea por prolongación en la cesión o la ejecución en la opción de compra. No obstante, en los próximos días e incluso horas, aquella operación estaría a punto de darse.
Girona desbloquea la inscripción de Dani Olmo en el Barça con el fichaje de Eric García
Finalmente el equipo Blanc-i-Vermells fichará al zaguero central a título permanente y a cambio de 15 millones de euros. Cifra pactada desde un principio en el acuerdo de cesión firmado con el conjunto azulgrana en el mercado estival 2023. Para Míchel, los servicios del defensa martorellense son muy valiosos tanto para la campaña local como para la Champions League.
Así pues, el Girona ha decidido abonar el dinero pedido por el cuadro blaugrana y cerrar la operación exitosamente cuanto antes. Esta maniobra permitirá al Barça ingresar una suma importante en momentos de crisis financiera, pero lo más importante, abrirá la puerta al fichaje estrella de este mercado, Dani Olmo. La ficha del defensa será asignada para el atacante egarense.
Eric García se muestra feliz con el regreso al Girona
Existen varias razones del porqué el zaguero catalán quiere regresar a Montilivi en vez de tener una oportunidad en el club culé. La primera y más importante es que Míchel lo tiene como su defensa titular, en un proyecto que en la campaña 2023-24 se mostró bastante prometedor. Lo segundo es que el futbolista de 23 años será inicialista en nada más y nada menos que la Champions League.
La tercera razón proviene del Barça y es que Eric García sabe que no va a tener minutos en esta temporada si decide quedarse en Montjuic. En los 2 partidos que el conjunto azulgrana ha jugado en esta temporada, el ex City ha sumado 26 minutos. Claramente no será titular y hasta el míster alemán ya le dio incentivos para que regrese al Girona cuanto antes.