Es noticia:

Es fichaje de Laporta pero Xavi no lo quiere ni ver: se va al Betis

Desde el club culé se ha tomado una determinación clave con uno de los descartes del míster

Xavi Hernandez sigue adelante en la limpia que espera en el FC Barcelona y a pesar de que uno de los jugadores que quiere fuera es una gestión de Laporta, prefiere tenerlo lejos. El entrenador de los blaugrana ya sabe qué jugadores quiere y cuáles no, por lo que lo primero será decirle adiós a los efectivos que no tendrá en cuenta.

Recordemos que Joan Laporta ha realizado operaciones bastante interesantes en el FC Barcelona, pero otras han dejado dolores de cabeza en Xavi Hernández. A partir de allí, ya existe un listado de efectivos que deberán buscar equipo y uno de ellos tendría las maletas listas para irse al Real Betis.

Laporta FC Barcelona
Laporta deberá generar varias salidas en el club culé

Desde el entorno de Xavi, se ha solicitado la salida de un descarte a Joan Laporta

De esta forma, se ha podido establecer que el futbolista en cuestión que abandonaría de inmediato al club culé no es otro que Sergiño Dest. Ya lo habíamos adelantado en El Gol Digital hace algunos días, teniendo en cuenta que es un jugador que a pesar de su proyección no ha sido determinante.

En ese orden de ideas, se espera que una vez vuelva de su cesión en el AC Milan, tenga que buscar un nuevo destino. Xavi no quiere contar con él a pesar de ser uno de los fichajes que emprendió Laporta y aunque no ha tenido minutos de calidad, cuenta con mucho cartel. Su juventud todavía presume que puede retomar el buen rendimiento.

Sergiño Dest tendrá que buscar equipo de cara a la siguiente temporada

Dest es un jugador internacional y cuya posición natural es el lateral derecho. Esta es una de las demarcaciones que el Betis necesita reforzar y por la que apostarán por el estadounidense en verano. Es un jugador que se puede conseguir por un valor cómodo y mucho más factible que el mismo Bellerín.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, este será uno de los descartes que Xavi pedirá que salgan pronto del club y en el que Joan Laporta tendrá que trabajar de inmediato. Una de las grandes ventajas con las que cuentan, es que hay bastantes equipos buscando su contratación.

EGD Barcelona