Poco a poco el nombre del extremo navarro fue saliendo de la agenda blaugrana, y con el tiempo han llegado otras opciones a los despachos de Deco
Nico Williams fue por mucho tiempo el fichaje más anhelado del FC Barcelona, pero las circunstancias y el contexto no permitieron la operación. En primer lugar, el Athletic Club hizo de todo para retener al jugador, y que este no cayera seducido por la oferta del cuadro azulgrana. Luego, fue el mismo atacante quien cerró la puerta para ir al club culé.
El caso es que desde entonces, a la agenda blaugrana han llegado varias opciones, que han gustado a Hansi Flick, unas más que otras. Esta última que llegó se trata de un futbolista joven, militando en la Ligue 1. No tiene más de 20 años, es titular, y quiere cambiar de aires en 2025. Unos primeros requisitos que hacen trabajar a Deco y su equipo de colaboradores.
Ben Seghir, la alternativa de Nico Williams que gusta al Barcelona
Se trata del extremo izquierdo Eliesse Ben Seghir, tiene 19 años, juega en el AS Mónaco desde que era niño, y su precio en el mercado es de 18 millones de euros. Su contrato con el club rojiblanco está firmado hasta el 2027, y según fuentes cercanas al chico, este habría hablado con su agente, para tomar un nuevo desafío, lejos de Francia y en otra de las 5 grandes ligas europeas.
Claramente el chico franco-marroquí tiene un precio mucho menor que Nico Williams, pero eso no quiere decir que no sea un crack, como lo es el navarro. El joven nacido en Saint-Tropez, Francia, tiene una proyección tremenda, y es uno de los jóvenes con más talento en el conjunto monegasco. De modo que la operación con Ben Seghir, es mucho más factible que la del ariete pamplonés.
Otra alternativa a Nico Williams, aunque no es un perfil tan joven como lo esperaban en el Barcelona
Cuando el director deportivo del Barça le planteó a Hansi Flick el nombre de Heung-min Son, la respuesta como era de esperar fue positiva. El extremo izquierdo es el jugador más valioso de Corea del Sur, con un precio base de 45 millones de euros. Aunque claro está que su compatriota Min-jae Kim, defensa del Bayern Múnich, también está tasado en eso.
Lo cierto es que Heung-min Son es de los jugadores más importantes en el Tottenham, y su fichaje no se antoja nada fácil. Su contrato con el conjunto londinense está firmado hasta el 30 de junio del 2025, pero según fuentes cercanas al entorno del atacante asiático, este ya habría dado el ok para renovar. No obstante, el directivo portugués cree que no será así.