Xavi está muy cuestionado en el FC Barcelona y Laporta quiere que De Zerbi sea el sustituto en el club catalán
Roberto De Zerbi es el técnico de moda en el fútbol europeo. El entrenador italiano ha sido bendecido por Guardiola esta temporada en Inglaterra. Algo que no ha pasado inadvertido en el FC Barcelona de cara al futuro del club catalán. Laporta no está contento con Xavi, la afición no entiende el mensaje del que fue el 8 del equipo y la paciencia se agota.
Por ello, hay varios nombres que están merodeando mientras se hunde la nave culé. Aunque muchos sitúan a opciones como Arteta en futuribles del club, lo cierto es que solo un par de nombres cuentan con opciones reales. Entre esos nombres, destaca De Zerbi, el joven técnico transalpino está sorprendiendo en Premier League. Pidió la cesión de Ansu Fati se ha declarado fan incondicional del fútbol que practica un hijo pródigo como Guardiola.
De Zerbi no pondría trabas si llega el FC Barcelona
El fútbol que practica el FC Barcelona es una influencia para el italiano. Así lo reconoció el técnico en diferentes ocasiones y así lo ha llevado a la práctica en un club tan humilde como el Brighton. Donde ha derrotado a los grandes de Inglaterra practicando un juego muy vistoso. Por ello, el potencial que demuestra De Zerbi encaja bastante bien en un futuro si Xavi acaba fracasando.
Laporta está constantemente respaldando a Xavi. Seguramente es lo mínimo que puede hacer tras ir a Catar a buscar al ex centrocampista blaugrana y después de ganar el campeonato. Además, es público la buena relación que existe entre ambos y no es una situación sencilla de manejar. Pero lo cierto es que los resultados mandan y el club debe estar preparado si hay que tomar una decisión a final de temporada.
Thiago Motta gusta en el club
Los caminos entre el FC Barcelona y Thiago Motta parece que se cruzarán en algún momento. El club ve al ex centrocampista bastante potencial y quiso reclutarlo para el fútbol base del equipo. Finalmente, Motta decidió irse a París a empezar su periplo en los banquillos y dejó que el futuro decida el momento de unir ambos caminos
El rendimiento que está dando Rafa Márquez no está convenciendo y Motta podría ser una solución de futuro. Otra opción que se barajó en su momento fue la de incluirle en el staff técnico como segundo entrenador y así ser una solución de futuro para el banquillo. Un modelo parecido al que se aplicó con Tito Vilanova y Guardiola en la época más dorada del club culé.