Es noticia:

Gavi entra en el despacho de Laporta con un ofertón para salir del Barcelona

Luego de que el mediocampista supiera que estaba en la agenda de posibles ventas, su cariño por el club culé se ha visto deteriorado y ahora contempla un salto al fútbol internacional, sin importar ser rival directo en Champions del equipo donde se crió.

Fue en la pretemporada reciente en la que Gavi se dio cuenta que el FC Barcelona estaba tratando de gestionar su salida para este mismo mercado. Desde ese momento el habilidoso mediocampista se dio cuenta que no es indispensable en el esquema táctico culé, así Xavi diga lo contrario. Por otra parte, Joan Laporta lo ve desde la perspectiva económica.

El caso es que el mismo Gavi ha pedido hablar con el presidente del FC Barcelona, para dejar en claro cuál es la situación entre ambos frentes. Por un lado está lo que realmente quiere el volante de 19 años, y es quedarse en la disciplina blaugrana. Pero el mandatario tiene otros planes para él, que lo alejan lentamente del Spotify Camp Nou.

Gavi Barcelona
El Chelsea es uno de los firmes candidatos para hacerse con el fichaje de Gavi.

Mientras que Gavi piensa en Barcelona, Laporta le busca comprador

Aunque el conjunto catalán ya haya cerrado 4 ventas y más de 10 salidas (rebajando masa salarial), el principal directivo considera que aún hay que ingresar más dinero. La operación del joven volante le podría dejar una ganancia neta de 80 o como mucho 100 millones de euros. Teniendo en cuenta el tiempo restante de contrato (2026) y su cláusula (1.000 millones).

El dinero es elemental y muy necesario en un equipo, pero también lo es el ámbito deportivo, ya que es lo que hace ganar el factor económico. La salida de Gavi supone un gran agujero en el mediocampo, pues estamos hablando de uno de los futbolistas más prometedores no solo de España sino del mundo. Eso es lo que Xavi trata de recalcar en Laporta, antes de cometer un error.

Bundesliga o Premier League, los destinos de Gavi si se marcha del FC Barcelona

Ahora mismo hay dos equipos interesados en hacerse con los servicios del mediocampista sevillano, y sus chequeras nunca han tenido problemas financieros. A parte, son clubes de alto prestigio y mucha historia en sus respectivos países, incluso, ganadores de Champions League. De esta manera, el jugador podría ser la piedra angular en los proyectos de Mauricio Pochettino o Thomas Tuchel.

Tanto el Chelsea FC como el Bayern Múnich ofrecen los 80 millones iniciales que pide el presidente del FC Barcelona. Pero además, Gavi pasará a ganar un sueldo extraordinario si decide estampar su firma en alguno de estos dos contratos. Pero como lo veníamos repitiendo, la prioridad del crack español pasad por quedarse en el club de sus amores.