Es noticia:

Hansi Flick planta cara a Laporta por Dani Olmo y Nico Williams

El míster alemán quiere a los 2 campeones de la Eurocopa en su plantilla, aunque la economía del club solo permitirá la llega de uno solo (a duras penas)

El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, no ve la hora de que comience LaLiga EA Sports, pero antes espera fichajes como el de Dani Olmo o Nico Williams. Aunque si fuese por el técnico alemán, elegiría a los 2. Ahora mismo la pareja de jugadores españoles campeones de la Eurocopa 2024, son de los más cotizados y deseados por toda Europa. Es apenas normal que el club culé ansíe tanto sus fichajes.

Joan Laporta está de acuerdo con Flick en que las contrataciones del atacante navarro y Dani Olmo sería espectaculares. Pero en ese sentido deben apelar a la sensatez y dejar de lado la fantasía. Y es que la economía del equipo azulgrana está muy tocada y no le permite hacer operaciones de esta magnitud, mucho menos ejecutar más de 2.

EGD Barcelona
Laporta quiere a Nico Williams pero Hansi Flick prefiere a Dani Olmo.

Laporta y Hansi Flick debe elegir entre Dani Olmo y Nico Williams

En esta parte del mercado estival, la presidencia y el cuerpo técnico deben ponerse de acuerdo y elegir cuál será el súper fichaje de esta temporada. Las opciones se reducen al pare de atacantes que conquistaron el cuarto título europeo. Aunque los dos destacan en la parcela ofensiva, uno es mediocampista creativo y el otro es extremo izquierdo.

Otro detalle que deben tener en cuenta es el precio de cada uno. El de Tarrasa está tasado en 50 kilos mientras que el de Pamplona en 60 millones de euros. No obstante, ambos tiene una cláusula de la misma suma, €60M. De manera que si el conjunto blaugrana quisiera acceder al par de fichajes simultáneamente, tendría que abonar más de un centenar de millones.

No hay entendimiento entre Laporta y Hansi Flick

Como deben elegir solo un jugador para que sea el fichaje de oro en el cuadro catalán, tanto el directivo como el entrenador deben tener un consenso. El problema es que no lo hay, y eso está generando retrasos en cualquiera de las 2 operaciones que tiene una fecha de caducidad. En pleno mercado estival 2024, la agilidad es clave ante el acecho de otros equipos.

Mientras que Joan Laporta sigue obsesionado con Nico Williams, el entrenador Hansi Flick prefiere a Dani Olmo ya que lo considera un jugador más versátil. El míster tiene razón ya que el futbolista tarrasense puede jugar por extremo por las 2 bandas siendo al mismo tiempo mediapunta. Pero el navarro solo se especializa por los costados, siendo el izquierdo su favorito. El acuerdo entre las 2 figuras azulgrana debe llegar lo más pronto posible.

EGD Barcelona